La junta de Gobierno da luz verde al concurso para la redacción del proyecto y construcción del Centro Multifuncional

El presupuesto para acometer esta actuación asciende a 12.000.000 euros, cantidad que será financiada por la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento

El centro estará situado en una parcela de cerca de 13.600 metros cuadrados adquirida por el Ayuntamiento

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Caravaca, reunida con carácter extraordinario, ha dado luz verde al pliego de condiciones del contrato que regirá la redacción del proyecto, la ejecución de obras y el equipamiento del Centro Multicultural. Una vez licitada la actuación, se abrirá un plazo de 2 meses para la redacción del proyecto y de un máximo de 14 para la construcción y equipamiento.

El presupuesto de base de licitación asciende a 12.000.000 euros, cantidad que será financiada por la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Caravaca. El Consistorio aportará 1.190.833,52 euros con cargo al presupuesto de 2009 y 1.180.000 euros dentro del presupuesto de 2010.

Hay que recordar que el Pleno de carácter extraordinario celebrado el pasado mes de julio aprobó la compra de una parcela de 13.593 metros cuadrados para la construcción del Centro Multifuncional de la Cultura, que albergará el auditorio y otros servicios municipales como el archivo y la biblioteca. La adquisición de la parcela, con entrada por calle Mayrena, ha supuesto una inversión de más de 3.600.000 euros. Según los informes técnicos redactados, los terrenos se sitúan en un emplazamiento idóneo para la creación de esta instalación tanto por sus dimensiones como por sus conexiones y cercanía con el centro urbano.

Para la selección de la oferta más ventajosa se tendrán en cuenta criterios como la mejor oferta económica y la calidad arquitectónica del proyecto, valorándose, entre otros, la concepción global del mismo, su integración en el entorno urbano, la respuesta al programa de necesidades y la calidad ambiental del mismo.

Por otra parte, en la Junta de Gobierno fue aprobada la propuesta realizada por el concejal de Obras y Servicios, Juan Pedro Sánchez, de solicitar a la Dirección General de Patrimonio la cesión de la casa de peones camineros de La Almudema para uso social.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES