Caravaca de la Cruz, final de etapa de la Vuelta Ciclista a España

Los 160 ciclistas participantes en la Vuelta Ciclista a España llegarán a Caravaca el 9 de septiembre

 El Ayuntamiento de Caravaca ha apostado por este popular evento deportivo para promocionar el Año Santo 2010

Caravaca de la Cruz será el final de una de las etapas que conforman la próxima Vuelta Ciclista a España. La noticia se hizo pública en el día de ayer en un acto celebrado en el hotel Palace de Madrid en el que se desveló el recorrido de la edición número 64 de este popular evento deportivo.

La cita en Caravaca con los 160 ciclistas que participan en la Vuelta será el próximo 9 de septiembre, a poco más de 90 días de la apertura del Año Santo 2010. La etapa partirá de Murcia, que volverá a tener presencia en este gran evento, y constará de un total de 191 kilómetros. Hay que recordar que la ronda española ya llegó en septiembre de 2004 a Caravaca con victoria para el ciclista estadounidense David Zabriskie.

En la presentación de la Vuelta el concejal de Turismo, Gonzalo López Augüy, afirmó que la participación de Caravaca como final de etapa es una apuesta por parte del Ayuntamiento para promocionar con un evento deportivo de esta magnitud el próximo Año Santo 2010. “Queremos que esta vuelta sea en 2009 la lanzadera del Año Santo ya que estará muy próxima su apertura. Hoy hemos constatado que de Caravaca hay gratos recuerdos por parte de la organización cuando en 2004 la Vuelta tuvo el final de una de sus etapas en nuestro municipio”. Tampoco pasó por alto el concejal la repercusión internacional con la que cuenta la edición 2009 de la vuelta.

Por su parte el concejal de Deportes, Juan Pedro Bermúdez, invitó a todos los amantes de la bicicleta a disfrutar de una jornada especial en la que intentarán acercar las figuras del ciclismo a los aficionados. Aprovechó la ocasión para recordar el trabajo que se realiza desde las escuelas deportivas de ciclismo para potenciar este deporte. “Desde el área deportiva municipal también queremos colaborar con la promoción del Año Santo y qué mejor manera que traer a Caravaca un evento de esta magnitud”.

En el programa especial de la 2 de TVE los ciclistas Alejandro Valverde o el ganador de la última Vuelta Ciclista a España, Alberto Contador destacaron la belleza, pero también la dureza de esta etapa que recorrerá el Alto de Zarzadilla-Caravaca de la Cruz-Moratalla-Alto de Moratalla - Archivel y final de etapa en Caravaca de la Cruz.

Entre las novedades de este año destacan el carácter internacional que adquiere la prueba con su inicio en Holanda y su paso por Bélgica y Alemania. Además el pelotón no ascenderá este próximo año los puertos de Asturias, ni Pirineos y disfrutarán de una jornada de descanso antes de entrar a España por Cataluña. La competición arrancará el 29 de agosto en el histórico circuito de Assen en Holanda y concluirá el 20 de septiembre en Madrid. Además, se vuelven a recuperar recorridos tradicionales como el de Murcia, que además este año conmemora sus 25 participaciones en la Vuelta.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES