El PSOE responde a las "descalificaciones" vertidas por el concejal de urbanismo Amador López

Comunicado remitido por PSOE:

 

Desde el Grupo Municipal Socialista nos vemos obligados a contestar a algunas de las afirmaciones del Sr. López en respuesta a nuestra nota de prensa en la que esperamos que se aclare la relación de Golden Sky con su socio ACADI, principal protagonista de la trama de Librilla. Queremos matizar lo que consideramos son datos objetivos que dejan muchas dudas en la reclasificación del Roblecillo y en ningún caso nos vamos a enredar con el resto de descalificaciones de las que hemos sido objeto. Lo que si queremos es concretar aun mas unas cuantas cuestiones que están sobradamente documentadas, según ha manifestado desde las filas socialistas Alfonso Sánchez, y que en nada son fruto de nuestra imaginación tal y como pretende confundir el Sr. López:

En primer lugar, cuando decimos que de forma vertiginosa se desarrolló el trámite reclasificatorio mediante un convenio urbanístico, nos referimos al trámite por el que la finca en cuestión pasa estar protegida como suelo No Urbanizable de Protección Forestal (NU –F) a constituir el “Sector Urbanizable, UR-16, el Roblecillo”, trámite que se materializó en apenas un año, tiempo que media entre la publicación del Convenio Urbanístico y la Orden Resolutoria de la Consejería de Obras Públicas por la que produce la aprobación definitiva del PGMO con el sector del Roblecillo incluido, pese a ser incorporado tras la aprobación provisional, en contra de lo previsto en la Ley del Suelo y en contra de los informes técnicos municipales. Otra cuestión es la tramitación del Plan Parcial y demás instrumentos de desarrollo y gestión urbanística que no han concluido a día de hoy por razones tan evidentes como que no está garantizado el abastecimiento de agua pues todavía no se ha concedido el cambio de uso del pozo existente en la finca y además se está a falta de la delimitación del dominio público hidráulico correspondiente a la Rambla de la Higuera y afluentes que surcan el Sector, así como de otras cuestiones como el no tener resuelta la comunicación con la carretera de Nerpio, etc.

En segundo lugar, cuando decimos que se desprotege en el paraje del Roblecillo únicamente la finca propiedad de Juan Jiménez, y se deja protegido el resto, nos estamos refiriendo evidentemente a Golden Sky, del que el Sr. Jiménez era vicepresidente y ahora su presidente. Como está documentado en el Convenio, el nuevo sector urbanizable es promovido desde la firma del Convenio por un único propietario que es Golden Sky, que pasa a ser el titular de los terrenos de la finca principal que es de Juan Jiménez y así como de algunas parcelas de otros pequeños propietarios de Archivel. Por tanto, la nueva sectorización se establece dentro de los límites de la propiedad de Golden Sky, manteniendo de protección forestal el resto de fincas colindantes de similares características a lo que se reclasifica, razón por la cual algunos colindantes se consideraron agraviados y presentaron alegaciones, como por ejemplo el dueño del Roblecillo de Arriba. Además el propio informe técnico municipal, que no fue tenido en cuenta, destacaba que la propuesta de reclasificación no seguía criterios homogéneos en cuanto a su delimitación.

Por último, es nuestro deber pedir la máxima claridad en la gestión municipal y no está en nuestro ánimo inventarnos todas estas irregularidades, como tampoco consideramos ficticio que el propietario realizara un camino forestal y una serie de roturaciones ilegales de monte para ampliar las zonas de labor, sin los oportunos permisos y sin que a día de hoy se haya adoptado ninguna medida que sepamos, puesto que todavía estamos esperando alguna respuesta. Pruebas de todo esto nos sobran.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES