El programa ArteJoven-Caravaca premiará a cuatro jóvenes con un viaje a Finlandia

Con este nuevo programa la Concejalía de Juventud pretende apoyar a los jóvenes con inquietudes artísticas

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Caravaca ha puesto en marcha una nueva iniciativa denominada ArteJoven-Caravaca con la que se pretende apoyar a los jóvenes artistas locales, crear vínculos entre ellos y promocionar sus trabajos. Se trata de un concurso por el que se seleccionará a cuatro jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y 19 años, que manifiesten inquietud en ramas del arte como la pintura, la escultura, el dibujo, la fotografía, la videocreación y la literatura, entre otras. El premio consistirá en un viaje de una semana de duración y a gastos pagados a Lapua (Finlandia) para participar en el encuentro juvenil WOA-Week of Art dentro del Programa Juventud en Acción, promovido por la Unión Europea. Además, se ha previsto la celebración de una exposición con todos los trabajos presentados al concurso.

La edil de Juventud, Antonia Mª Álvarez, ha destacado hoy en la presentación de este nuevo programa “que el arte es un buen instrumento para que los jóvenes puedan expresar sus preocupaciones, inquietudes, deseos, convirtiéndose en un lenguaje propio y particular”. Con el Artejoven-Caravaca se abre una nueva línea de trabajo para acercar la cultura y el arte a la población caravaqueña.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES