El Ayuntamiento estudia los proyectos que se acogerán al Fondo Estatal de Inversión Local

El equipo de Gobierno ha mantenido una reunión para analizar las iniciativas susceptibles de financiación

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ya está estudiando los proyectos que podrán ser financiados con el Fondo Estatal de Inversión local creado para paliar la actual crisis económica. Los concejales de equipo de Gobierno mantuvieron en la tarde de ayer una reunión para poner sobre la mesa distintas propuestas y analizar cuáles de ellas son prioritarias y susceptibles de encontrar financiación con la aportación prevista por el ejecutivo central para los municipios.

Es voluntad del alcalde consensuar con los grupos políticos de la oposición los proyectos a ejecutar en virtud de este fondo municipal, de hecho, en la próxima junta de portavoces se pondrán en común las iniciativas que se pueden acoger a este fondo municipal de inversión y que más adelante pasarán a la comisión informativa correspondiente.

Por número de habitantes a Caravaca le corresponden un total de 4.546.475 euros para obras de competencia municipal, que no estén previstas en el presupuesto de 2009 y que se ejecuten con personal que actualmente está en paro.

Según las directrices marcadas por el Ministerio de Administraciones Públicas, algunos de los proyectos financiables son: rehabilitaciones o mejoras de espacios públicos urbanos; equipamientos e infraestructuras de servicios básicos en redes viarias, de saneamiento, alumbrado y telecomunicaciones; supresión de barreras arquitectónicas y conservación del patrimonio histórico, entre otros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES