Más de 150 artesanos participarán en el V Mercado Medieval de Caravaca de la Cruz

El mercado viene acompañado en esta quinta edición de un completo programa de espectáculos y actividades de animación
Acróbatas, abanderados, grupos musicales y cetreros anunciarán el próximo 6 de diciembre el comienzo del Mercado Medieval de Caravaca, que se celebrará en el casco histórico de la ciudad coincidiendo con el Puente de la Constitución. En esta quinta edición, el mercado contará con la participación de alrededor de 150 artesanos procedentes de toda España y de varios países extranjeros que completarán una cuidada muestra de los oficios y productos más característicos del Medievo. Además, el Ayuntamiento ha programado un buen número de espectáculos y actividades de ambientación y animación para asegurar la diversión de caravaqueños y visitantes durante los tres días de apertura.

     “El Mercado Medieval se está consolidando como uno de los grandes atractivos turísticos de Caravaca, como demuestran los datos de visitantes de la pasada edición, cuando más de 25.000 personas visitaron el municipio”, ha destacado el concejal de Festejos, Gonzalo López-Augüy, en la rueda de prensa ofrecida en la mañana de hoy para presentar las actividades organizadas con motivo de esta muestra comercial y artesana. El concejal, que ha informado que el mercadillo se amplia a la calle Mayor, ha estado acompañado del presidente de la Asociación de Artesanos, Ángel Miñano.

     En el mercadillo participarán las siguientes especialidades:  decoración y pintura, tallado de piedra, encaje de bolillos, forja, pintura de belenes, destilación de plantas aromáticas, cría de gusanos de seda, gastronomía del pulpo, construcción de flautas, destilación de mosto, trabajo del esparto, marionetas, pintura artística, tallado de vidrio, confitero, panadero, chacinero-charcutero, turronero, ebanista, apicultor, quesero, tejedor de jarapas, elaboradora de jabón casero, ceramista, bisutero, cosmética natural, marroquinero, cartón-piedra y madera, marionetista, encurtidos, conservas vegetales, enmarcaciones, Juguetero, etc. Asimismo, los artesanos llevarán a cabo diversas demostraciones de su trabajo, en varias de estas actividades podrán participar directamente los visitantes, especialmente los más pequeños: construcción de flautas, forja, forja, malabares y maquillaje, barro, reproducción de fósiles, espartero, trenzas, cuero, calado de madera, masaje, seda, bisutería, tallado de piedra, alfarería, elaboración del vidrio, fundición de metales y carrocero.

    Los Rincones Infantiles abrirán los tres días ininterrumpidamente y tendrán cuatro puntos de disfrute y juegos para los más pequeños: uno en la Plaza del Arco, otro en la Calle Mayor, otro en la calle Colegio (detrás de la Parroquia de El Salvador) y otro en la zona del subida hacia los Salones Castillo de la Cruz. Los niños podrán disfrutar con el tiro con arco, el barco medieval, los bolos, los zancos,  el taller de maquillaje, el castillo hinchable, el taller de pintura artística, el hada cuentacuentos, de la panadería infantil, del taller de barro, aprender a hacer flautas y visitar una excepcional Granja de animales exóticos.

     Siguiendo el esquema de la pasada edición, se ofrecerán unas degustaciones gastronómicas al más puro estilo medieval con productos típicos de zona. Todo el que quiera degustar las especialidades deberá recoger un ticket, colaborando con 2 euros para una buena causa. La recaudación se entregará, a partes iguales, al Convento de Monjas Claras y a la Residencia de ancianos. “Será una forma de tener presentes y hacerles llegar nuestra solidaridad a estas dos instituciones relevantes de nuestro municipio que buscan el bien ajeno día a día”, ha explicado López-Augüy.

     El domingo, 7 de diciembre, tendrá lugar en la Plaza de Toros por segundo año un Torneo Medieval, en el que caballeros y escuderos recrearán las luchas y competiciones típicas de la Edad Media.

     El Mercado Medieval está organizado por el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, a través de sus concejalías de Turismo, Festejos y Artesanía, con la colaboración de la Dirección General de Comercio y Artesanía, la Dirección General de Promoción Turística, la Agencia para el Desarrollo de la Comarca del Noroeste, la Asociación de Artesanos de Caravaca de la Cruz, Cajamurcia, Estrella de Levante y la empresa distribuidora de Coca Cola” y Fanta. 
 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES