IU+LV exige medidas para garantizar el correcto funcionamiento de los servicios de atención a la mujer maltratada

"El sistema de protección a las víctimas no puede tener fisuras porque las consecuencias pueden ser muy graves"

IU+Los Verdes presentará en la Asamblea regional una pregunta dirigida al consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, para que informe de las medidas que el Gobierno murciano llevará a cabo con el fin de garantizar la coordinación entre los equipos de atención a víctimas de violencia machista.

Esta pregunta ha sido planteada tras conocer que la mujer fallecida a manos de su ex pareja sentimental el pasado martes en Caravaca de la Cruz comunicó que recibía malos tratos psíquicos en un Centro de Atención a la Mujer Víctima de Violencia de Género (CAVI), y que éste no informó de la situación a las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado.

Según IU+Los Verdes, ante estos hechos "es necesaria una respuesta rápida, eficaz y sobre todo humanizada, ya que el servicio de atención y protección a las víctimas de la violencia de género no puede tener fisuras porque sus consecuencias pueden ser muy graves".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES