La soprano Raquel Andueza abre el ciclo de conciertos Ecos 0809 en la antigua iglesia de la Compañía de Jesús

El ciclo traerá hasta Caravaca, Cartagena y Lorca las mejores propuestas de música clásica del panorama actual
La soprano Raquel Andueza, considerada una de las mejores voces de nuestro país en el campo de la música barroca, abrirá el ciclo de conciertos Ecos 0809 en próximo martes, 18 de noviembre, en la antigua iglesia de la Compañía de Jesús. El alcalde, Domingo Aranda, la concejal de Cultura, Mª Cruz Pérez, y el director artístico del ciclo, José Luis Sanchez, han hablado hoy del ciclo Ecos, que hasta el próximo mes de junio traerá hasta Cartagena, Lorca y Caravaca las mejores propuestas de música clásica del panorama actual de manera gratuita.

     “Podremos disfrutar con prestigiosos interpretes de música clásica en espacios singulares de nuestra ciudad como la Casa de la Cruz, el Convento de los Padres Carmelitas o la Casa de la Cruz” ha destacado Aranda, quien ha elogiado esta iniciativa conjunta de las concejalías de Cultura de Cartagena, Lorca y Caravaca de la Cruz con el apoyo de la Dirección General de Promoción Cultural de Murcia y la Fundación Cajamurcia. Por su parte, el director artístico de Ecos ha declarado que “la coordinación de políticas culturales entre las tres administraciones permitirá contar con actuaciones de artistas de relevancia internacional, como The King Singers, Dolce Tempesta o Bl!ndman, procedentes de Reino Unido, Bélgica, Italia, EEUU, Ucrania, Francia, etc.”. El ciclo se completa con otras propuestas nacionales, como Los músicos de su alteza y Raquel Andueza, y con las actuaciones de intérpretes y formaciones murcianas de reconocido prestigio (Pedro y Pilar Valero, l’incontro fortunato, etc.).

     La programación se caracteriza por la diversidad en las propuestas y la calidad en sus intérpretes y formaciones. Todos ellos configuran el amplio panorama de la música clásica actual, un lugar único en el que conviven desde la polifonía del primer renacimiento en la corte de los Reyes Católicos, hasta las últimas tendencias de la música contemporánea, atravesando paisajes como el barroco, y el periodo romántico.

     Raquel Andueza, que actuará acompañada del tiorbista Jesús Fernández, tiene una dilatada carrera como soprano de música barroca, con presencia, como solista, en los principales festivales y auditorios de Europa. La soprano ha sido dirigida por William Christie o Fabio Biondi, entre otros, y trabaja asiduamente con formaciones de la talla de El Concierto Español, Lyra Baroque Orchestra of Minneapolis o Al Ayre Español.

     La antigua iglesia de la Compañía de Jesús será el singular espacio elegido para invitarnos a un recorrido por la pasión, el amor y el dolor de la música italiana  del s. XVII. El concierto, titulado D’AMORE E TORMENTI, estará compuesto de obras de Barbara Strozzi, Cazzati,  Alessandro Piccinini y Claudio Monteverdi, entre otros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES