El PSOE destaca la importancia de otorgarle al Año Jubilar de Caravaca la declaración de acontecimiento de interés excepcional

El diputado, Jesús López, explicó que el trabajo realizado por el Delegado del Gobierno y por el Secretario General del PSRM va a ser clave para conseguir el apoyo del Ministerio

El diputado regional socialista, Jesús López, y el delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, han explicado esta mañana en Caravaca la trascendencia de la declaración del Año Jubilar de acontecimiento de interés excepcional y sus repercusiones ya que significa “otorgarle una dimensión nacional al acontecimiento”.

López precisó que la ley de mecenazgo permite que los sujetos pasivos que se acojan puedan obtener desgravaciones si hacen inversiones para realzar el lugar dónde se celebra y si invierten en publicidad. “Esto último es especialmente relevante porque las grandes firmas se suelen interesar en estos eventos, puesto que obtienen sustanciales beneficios fiscales, en cuyo caso, le darán al Año Jubilar de Caravaca una difusión de gran cobertura”.

No obstante, López indicó que “ahora habrá que llevar a cabo un trabajo de captación de entidades”, puesto que, además de las que obtengan la declaración con los Presupuestos del Estado para 2009, todavía lo tienen vigente otros acontecimientos como la Vuelta al Mundo a vela de Alicante, la Barcelona Word Race, la 33 copa de Vela-Valencia, Guadalquivir Río de Historia o la Conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812.

López destacó el trabajo realizado por el Delegado del Gobierno y por el Secretario General del PSRM, Pedro Saura, que va a ser clave para conseguir la disposición favorable de la mayoría de los diputados del Congreso, de manos del Grupo Parlamentario Socialista, y para conseguir el apoyo del Ministerio de Hacienda, tanto de su Secretario de Estado, Carlos Ocaña, como del propio ministro, Pedro Solbes, dado que ha existido una notable competencia. “Se ha trabajado desde los despachos administrativos, hasta los más altos cargos”, subrayó.

Por su parte, el delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, recordó su compromiso del pasado mes de junio tanto ante el alcalde de Caravaca, Domingo Aranda, como ante el Grupo Municipal Socialista de hacer todas las gestiones posibles para que pudiera ser una realidad que los Presupuestos Generales del Estado para 2009 incluyeran –vía enmienda- beneficios fiscales como consecuencia de la declaración del Año Jubilar de Caravaca en 2010.

González Tovar precisó que “su intención no era venir a Caravaca a anunciar el contenido de la enmienda presentada por los diputados a Cortes, Javier Mármol y Sara García, antes de que se aprobaran los Presupuestos Generales del Estado para 2009 sino una vez aprobadas las cuentas para dar esta estupenda noticia”.

El delegado del Gobierno, que expresó su deseo de que los Presupuestos Generales del Estado salgan adelante sin problema, ha anunciado que volverá a Caravaca cuando ya estén aprobados para mantener una reunión con el alcalde y con los grupos municipales a fin de seguir colaborando en el Año Jubilar Caravaca 2010.

La ley de Presupuestos, que es la que ha de incluir la Declaración de Interés Excepcional para el Año Jubilar de Caravaca, está aún en tramitación. Jesús López advirtió que “aunque contamos con la garantía de la mayoría socialista y de los apoyos parlamentarios con los que cuenta, es conocida la posición contraria del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados”.

Por tanto, “nos podemos encontrar con la paradoja de que al final los diputados por Murcia del Partido Popular voten en contra de la citada declaración si no apoyan la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, lo que iría en contra de los intereses de Caravaca”, concluyó.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES