Cerca de 100 docentes participan en las III Jornadas del Profesorado del Museo de la Música

Se celebrarán dos ediciones de las jornadas para cubrir todas las solicitudes de matrícula

En la mañana de hoy han sido inauguradas las III Jornadas del Profesorado del Museo de la Música Étnica de Barranda con la participación de cerca de 100 docentes llegados de distintos puntos de la Región. La concejal de Cultura, Mª Cruz Pérez; la responsable de actividades didácticas de la red de museos autonómicos, Concha Navarro, y el director del Museo de la Música Étnica, Carlos Blanco, han iniciado hoy el programa de actos previsto con la bienvenida a los participantes. Debido a la gran demanda que han tenido estas terceras jornadas, se celebrarán dos ediciones para cubrir todas las solicitudes de matrícula.

El curso ha comenzado con una visita guiada e interactiva por las distintas salas de museo y con una demostración de los instrumentos más representativos por parte del musicólogo Carlos Blanco Fadol. Seguidamente, se ha proyectado “El mundo de la música en las diferentes culturas” junto con una interpretación práctica. La clausura tendrá lugar esta tarde con una ponencia titulada “La música indígena y su aplicación como recurso didáctico”.

Durante el acto de apertura de las jornadas, Blanco Fadol ha destacado la gran afluencia de visitas que está registrando el museo, sobre todo por parte de escolares de centros de la Región de Murcia y provincias limítrofes. “Hay una avalancha de visitas de grupos, tenemos reservas de colegios hasta el mes de mayo del año próximo”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES