Más de 600 alumnos de Primaria participarán en la campaña “Crece en Seguridad”

Se ha duplicado el número de escolares a los que va destinada en la campaña gracias a un incremento de la subvención

La campaña “Crece en Seguridad” llegará un curso más a los centros de enseñanza del municipio para concienciar a los alumnos de 5º y 6º de Primaria de la importancia de prevenir riesgos en el ámbito familiar y laboral. Los fines que se persiguen con la puesta en marcha de campaña han sido repasados hoy en rueda de prensa por el concejal de Educación, Juan Pedro Sánchez; el director de la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de la Región de Murcia (Ucomur), Sebastián Peñaranda, y el encargado del departamento de Formación del Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la Región de Murcia, Miguel Cárceles.

Este año se ha duplicado el número de alumnos a los que va destinada la campaña con respecto a cursos anteriores gracias a un incremento de la subvención. El presupuesto de las actuaciones asciende a 6.454 euros, de los cuales el Ayuntamiento aporta el 25%.

Desarrollar entre los jóvenes actitudes preventivas para evitar accidentes en el entorno familiar y laboral, informar sobre los costes que conlleva la no prevención e introducir el debate de la prevención de riesgos entre los alumnos son los principales objetivos que sustentan la campaña “Crece en seguridad”. Para conseguir todos los fines citados se llevarán cabo charlas informativas impartidas por monitores especializados y se convocará un certamen de dibujo de libre participación. Además se pondrán en marcha otras medidas como la entrega de material didáctico a los centros para reforzar durante el curso el trabajo en materia de prevención de riesgos y la pega de carteles informativos en los centros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES