La Concejalía de Medio Ambiente pone en marcha en Caravaca el Proyecto Libro

Esta iniciativa se basa en la recogida de libros y material escolar para su reutilización en otros países de habla hispana

El Ayuntamiento de Caravaca, a través de su Concejalía de Medio Ambiente, ha puesto en marcha el programa de voluntariado ambiental Proyecto Libro para la reutilización de libros de texto y material escolar en zonas desfavorecidas de habla hispana. Se trata de una iniciativa planteada desde el Gobierno autonómico a la que se han adherido distintos ayuntamiento de la Región.

“Comparte la cultura reciclando” es el lema de esta campaña con la que se pretende contribuir al progreso de países en vías de desarrollo a través del reciclado de materiales educativos. De esta forma, tal y como ha explicado la edil de Medio Ambiente, Antonia Mª Álvarez, “aportamos nuestros libros y materiales didácticos en desuso a aquellas zonas deprimidas de habla hispana del continente Americano, carentes de medios económicos, para la formación de las futuras generaciones”. Además del componente solidario, Antonia Mª Álvarez ha citado como objetivo específico la reutilización de materiales generados en el municipio, dando así un valor ambiental a los residuos, convirtiéndolos en producto reutilizable.

Existen dos formas de colaborar con el denominado Proyecto Libro: depositando material en los puntos de recogida (situados en los colegios, centros de secundaria, guardería municipal, Centro Joven y Casa de la Cultura Emilio Sáez) o formando parte a partir del 15 de noviembre del grupo de voluntariado que se encargará de seleccionar el material en el Ecoparque.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES