Obras Públicas autoriza la ampliación de la línea de autobús entre Caravaca y El Moralejo

Beneficiará a los más de 1.300 vecinos de los cinco núcleos rurales del recorrido El Moralejo, Los Royos, Singla, La Almudena y Navares

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, a través de la Dirección General de Transportes y Puertos, ha autorizado la ampliación de la línea de autobús que une Los Royos con Caravaca de la Cruz, ampliando su recorrido en ocho kilómetros, hasta El Moralejo, que beneficiará a los más de 1.300 vecinos de los cinco núcleos rurales del recorrido El Moralejo, Los Royos, Singla, La Almudena y Navares.

Además, la Dirección General de Transportes y Puertos ha recibido una solicitud de subvención por parte del Ayuntamiento para esta línea, destinada a cofinanciar la ampliación del recorrido, como respuesta a una petición expresa de los vecinos de esta zona, lo que les permitirá una mejor conexión y una mayor movilidad con el núcleo principal de población, dentro del programa de subvenciones a líneas rurales de autobús.

Los más favorecidos serán los alumnos de Bachillerato y enseñanzas no obligatorias, puesto que se ha programado un horario de ida que sale a las 6:45 horas de El Moralejo y llega a las 8:00 horas a Caravaca de la Cruz; y de vuelta, con salida prevista a las 14:30 horas y llegada a El Moralejo a las 15:30 horas. Este servicio se está ofreciendo todos los días en horario escolar, y los lunes no festivos del año, excepto el último de cada mes. El precio del billete oscila entre 1 y 2 euros, dependiendo de la longitud del trayecto.

Según la directora general de Transportes y Puertos, Carmen Sandoval, “las modificaciones realizadas suponen un aumento en la oferta de servicios del transporte público para las poblaciones interesadas, cuyo objetivo es facilitar el acceso de los habitantes de los núcleos rurales a los servicios centralizados en Caravaca”.

Con anterioridad, la Comunidad Autónoma ha subvencionado también la ruta entre La Encarnación y la propia localidad de Caravaca, con 30 kilómetros, al igual que la ruta que une Caravaca de la Cruz con Archivel, con 36 kilómetros de recorrido.

Subvenciones a líneas rurales de autobús

La Consejería continúa con esta línea de subvenciones con el fin de mantener y crear nuevas rutas rurales de transporte de viajeros por carretera que permitan la movilidad de aquellos que residen en núcleos de población con menor número de habitantes, aunque sean servicios económicamente deficitarios por el reducido número de pasajeros a los atienden. Este año se han concedido subvenciones a empresas que realizan servicios en zonas rurales por valor de casi 320.000 euros, en diferentes puntos de la Región.

Este tipo de actuaciones se enmarcan en las políticas desarrolladas por el Gobierno regional en materia de transporte público y movilidad sostenible, según Sandoval, quien señala que “el transporte de viajeros debe ser accesible a todos los ciudadanos, tanto a través de su infraestructura como de los vehículos, incorporando los valores de excelencia y mejora continua de los servicios permitiendo una mejora en la calidad de vida de los murcianos”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES