El PSOE propone una serie de medidas de austeridad para afrontar la crisis

El Ayuntamiento de Caravaca debatirá el próximo Pleno del mes octubre una moción en la que se proponen medidas de austeridad para afrontar la crisis económica que se vive en la actualidad.

El Grupo Municipal Socialista presentará esta moción con el objetivo de que se contribuya desde los presupuestos municipales a la política de austeridad presupuestaria que debe presidir la actual situación.

Carmen Porras ha destacado que “en tiempos de dificultad económica, todos tenemos que ajustarnos el cinturón y las administraciones han de ser las primeras en dar ejemplo, de ahí que hayamos presentado esta moción”.

Los socialistas piden en su moción que todos los concejales y el alcalde vean reducido sus sueldos en un 10% en el próximo ejercicio presupuestario y que se llegue al compromiso de no liberar a ningún concejal en lo que queda de legislatura. También pide la moción que se congele el sueldo de todos los cargos de confianza.

Otro punto importante del texto de la moción es en el que se pide la congelación del presupuesto municipal en lo relativo a gastos protocolarios, con respecto a lo presupuestado en el ejercicio anterior.

Finalmente, la Portavoz Municipal, ha informado de que la moción también contempla el acuerdo de crear una comisión informativa para estudiar otras posibles medidas a tomar ante la situación económica actual.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES