El Grupo Municipal Socialista manifiesta su perplejidad por el anuncio del Concejal de Hacienda, en relación con la Cuenta General de 2007

Los socialistas califican "como mínimo de curioso", que se anuncien superávits en las cuentas municipales, "cuando hace menos de un mes que el Ayuntamiento se ha visto obligado a pedir un préstamo de 600 millones de pesetas para poder cubrir los gastos del día a día durante los próximos meses".

Portavoz Socialista en el Ayuntamiento ha dicho que "la política local del nos endeudamos porque queremos es una tomadura de pelo a los ciudadanos, y no se cansan de repetir una mentira para ver si se vuelve una realidad, y no va a ser así, con la caída de los ingresos de las urbanizaciones paradas nos esperan años de un mayor endeudamiento y ya estamos en 3000 millones de pesetas, aunque al concejal aún le parezca poco”.

Carmen Porras afirma que “los superávits y cuentas saneadas, se encuentran únicamente sobre el papel, cuando nos enfrentamos a la realidad nos encontramos con unos presupuestos que no reflejan los ingresos reales del Ayuntamiento y desde ahí el resto es imposible de creer”. Como ejemplo de ello, Porras ha citado los presupuestos de 2008 que “contaban entre sus ingresos con subvenciones que se sabía de antemano que no estaban concedidas, por importe de casi 1000 millones de pesetas y otras que no se han solicitado como los Albergues del Llano o de la Estación que también se computaban como ingresos de la CCAA”.

"Ahora nos presentan la liquidación del presupuesto del 2007 y nos hablan de que los principales impuestos no subirán. Por un lado no han presentado aún las ordenanzas a los grupos políticos; lo harán tarde para impedir que tengamos toda la información y que podamos estudiarla detenidamente, como todos los años, aplicarán subidas en aquellos puntos que afectan a un mayor número de ciudadanos, como es el de los turismos, tema que ya hemos denunciado en numerosas ocasiones”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES