El PSOE llevará la defensa del Tajo-Segura hasta el Pleno

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Caravaca presentará en el próximo Pleno del mes octubre una moción en apoyo del trasvase Tajo-Segura.

Los socialistas quieren que el Ayuntamiento de Caravaca manifieste su apoyo al trasvase y muestre su oposición a los intentos de la Comunidad vecina de Castilla-La Mancha de poner fecha de caducidad al trasvase.

El Concejal Luis Zarco ha manifestado que “es un buen momento, ahora que está próximo el debate del anteproyecto de reforma del estatuto castellano-manchego en las Cortes Generales, que hagamos un frente común ante el intento de poner fecha de caducidad del trasvase Tajo-Segura”.

Para el edil socialista es de suma importancia "que se defienda de forma clara y sin fisuras la permanencia de la infraestructura que más progreso y riqueza ha generado en nuestra Región".

La moción constará de tres puntos de acuerdo. El primero de ellos es mostrar el rechazo a aquellos preceptos del estatuto en el que se intenta poner fecha de caducidad al trasvase. El segundo punto de acuerdo es para pedir a los servicios jurídicos de la comunidad autónoma que emitan un informe sobre la posible inconstitucionalidad de dichos artículos. Y finalmente se pide también en la moción trasladar estos acuerdos a los distintos grupos parlamentarios de las Cortes Generales para que conozcan el rechazo del consistorio caravaqueño al cierre del trasvase tajo-segura.

Finalmente Zarco ha expresado su confianza de que la moción encuentre el apoyo unánime de todas las fuerzas políticas puesto que “el trasvase Tajo-Segura es cosa de todos, está por encima del debate partidista y por tanto ahora es momento de que la Región hable con una sola voz para pedir la continuidad del trasvase Tajo-Segura".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES