Más de 800 deportistas se darán cita en el III Maratón Alpino Al-Mudayna

La prueba deportiva se completa con una serie de actividades paralelas como conferencias, visitas turísticas o ferias gastronómicas

El director general de Deportes, Antonio Peñalver, presentó esta mañana la tercera edición del Maratón Alpino Al-Mudayna, que tendrá lugar en la pedanía caravaqueña de la Almudema el próximo fin de semana, y en la que participarán más de 800 deportistas nacionales e internacionales

A la presentación de la prueba asistieron el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Caravaca, Juan Pedro Bermúdez, el concejal de Festejos, Gonzalo López, el director del Maratón Alpino Al-Mudayna, Julio Robles, y el presidente de la Asociación Alpina Al-Mudayna, Emilio Pérez.

En relación a la prueba deportiva, el director general de Deportes, señaló que “la mezcla en la carrera del maratón, marcha a pie y mountain bike que es singularidad del maratón”. Dentro de cada modalidad hay cuatro competiciones diferenciadas: maratón de carrera pedestre, maratón de mountain bike, media maratón de Carrera Pedestre, y la media maratón de marcha a pie, que es la única modalidad que no es competitiva.

“El formato de la prueba, con salida de forma escalonada, permite la mezcla de participantes, lo que convierte a la carrera en una experiencia única”, apuntó Antonio Peñalver.

El Maratón Alpino Al-Mudayna no es solo una prueba deportiva, sino que engloba numerosas actividades paralelas como conferencias deportivas, visitas turísticas, concursos, ferias deportivas y gastronómicas. Las inscripciones para la prueba pueden realizarse hasta mañana a las 14.00 horas a través de la página www.al-mudayna.com.

Foto: De izquierda a derecha: el concejal de Festejos del Ayuntamiento de Caravaca, Gonzalo López, el director general de Deportes, Antonio Peñalver, el director del Maratón Alpino Al-Mudayna, Julio Robles, el concejal de Deportes, Juan Pedro Bermúdez, y el presidente de la Asociación Alpina Al-Mudayna, Emilio Pérez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES