El Ayuntamiento colabora con distintos proyectos benéficos a través de subvenciones a colectivos y ONG´s

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Caravaca colabora con diferentes proyectos benéficos a través de subvenciones a asociaciones y ONG´s.
La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Caravaca colabora  con diferentes proyectos benéficos a través de subvenciones a  asociaciones y ONG´s. Todos los colectivos subvencionados tienen como elemento común que están liderados por caravaqueños o personas vinculadas a la ciudad, y que su razón de ser es trabajar por colectivos desfavorecidos.

     El valor de las subvenciones repartidas este año asciende a cerca de 25.000 euros. A continuación se detallan algunos de los colectivos y proyectos subvencionados:

- Fundación Española de Lucha Contra la Leucemia: Albergue para niños enfermos de cáncer y sus madres en Guayaquil, ciudad donde se encuentra el único hospital monográfico de Cáncer, que atiende el área geográfica del Guayas  con más del 50% de la población de Ecuador.

-Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui del Noroeste: Programa ‘Vacaciones en paz’, consistente en la acogida por parte de familias de la Comarca del Noroeste de niños saharauis procedentes de los campamentos de refugiados de Argelia durante los meses de verano.

-Asociación de Padres y Madres del Colegio de Educación Especial Ascruz: Escuela de Verano con actividades terapéuticas y de animación para niños dependientes durante los meses en los que se ven interrumpidas las clases en su colegio.

- Fe y Alegría: Movimiento para la educación popular integral y la promoción social cuya acción se dirige a sectores empobrecidos y excluidos.

- Solidaridad y Esperanza: Actualmente este colectivo caravaqueño trabaja en dos proyectos en África y otros dos en Hispanoamérica, todos ellos relacionados con la infancia.

- Manos Unidas: Sus fondos van destinados a proyectos de desarrollo en el tercer mundo y campañas de sensibilización de la población.

- Cáritas Diocesana: Construcción de un colegio en Bolivia para 300 niños.

- Solidarios por el Mundo: Organización formada por Padres Carmelitas Descalzos que trabajan en Costa de Marfil y Burkina Faso. Actualmente está construyendo un consultorio para mujeres embarazadas y niños.

- Delwende: ONG formada por padres y madres del colegio Nuestra Señora de la Consolación que centra sus esfuerzos en la construcción de colegios, dispensarios médicos y asilos de ancianos en el continente africano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES