La Asamblea Regional apoya los incentivos fiscales para el Año Santo 2010

El diputado Amador López ha presentado en el Pleno de la Asamblea la moción de los incentivos fiscales para el próximo año jubilar, obteniendo el respaldo de los grupos de la oposición

Los representantes de los murcianos en la Asamblea Regional han apoyado de forma unánime la propuesta sobre los beneficios fiscales para las empresas que decidan invertir en iniciativas y proyectos relacionados con el Año Santo 2010. El diputado popular y teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Caravaca, Amador López, ha sido el encargado de defender la moción en la sesión plenaria celebrada en la mañana de hoy, obteniendo el respaldo de los dos grupos de la oposición.

La moción, aprobada en los mismos términos en el Ayuntamiento de Caravaca, pide instar al Gobierno de la Nación a que se incluyan en los Presupuestos Generales del Estado correspondientes a los años 2009 y 2010 una disposición que diga, entre otras cosas, que la celebración del Año Jubilar tendrá consideración de acontecimiento excepcional de interés público a los efectos de lo dispuesto en el Artículo 27 de la Ley 49/2002 de régimen fiscal de entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo. El acuerdo contempla también que los beneficios fiscales del programa de apoyo sean los máximos que establece la ley.

El siguiente paso tras aprobarse en el Ayuntamiento de Pleno de Caravaca fue darle traslado a al Ministerio de Hacienda, junto con un dossier de actuaciones relacionadas por el próximo Año Santo 2010. Por su parte, la Consejería de Hacienda de la Región de Murcia también hizo llegar la petición al Gobierno central.

En palabras de Amador López, esta moción se justifica porque “Caravaca y la Región de Murcia necesitan dotar de los incentivos fiscales y la cobertura legal suficiente para hacer atractivo e interesante el apoyo personal y empresarial al acontecimiento del Año Santo 2010”. Igualmente, Amador López ha subrayado que “existe un ambicioso plan de actuaciones elaborado por el Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma, en colaboración con la empresa Caravaca Jubilar y la Cofradía de la Vera Cruz, al que esperamos que se sume el Gobierno de España, que de debe ser sensible y receptivo como lo ha sido con los años jubilares guadalupense y Lebaniego”.

Tras la defensa de Amador López, ha intervenido el también diputado caravaqueño Jesús López y José Antonio Pujante, quienes han anunciado los votos favorables del Partido Socialista e Izquierda Unidad+Los Verdes respectivamente. Los 45 diputados que forman parte del máximo órgano representativo de la Región han recibido por parte del Ayuntamiento de Caravaca una insignia de la Cruz de Caravaca y un libro con la historia y el presente de la ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES