Los mejores recortadores con toros vuelven a Caravaca

Este sábado a las 21:00 horas

Tras el éxito del año pasado se celebrará un nuevo concurso de recortadores con toros que contará con la presencia de los mejores recortadores, quebradores y saltadores de España

La localidad murciana de Caravaca de la Cruz volverá a acoger en su plaza de toros un concurso de recortadores en el que tomarán partida los mejores exponentes del toreo a cuerpo limpio del momento.

El éxito del pasado año ha hecho que la empresa gestora de la plaza, junto a Toropasión Espectáculos, realice un importante esfuerzo por celebrar un espectáculo de máximo nivel.

A las 21:00 horas, en la plaza de toros de Caravaca, se celebrará el esperado concurso de recortadores con toros. La empresa Toropasión Espectáculos, entidad, que gestiona los concursos más importantes de la península -entre ellos el de Las Ventas-, será la encargada de poner en marcha este campeonato con las máximas figuras del arte del toreo a cuerpo limpio.

Este tipo de festejos, actualmente en pleno auge, ponen en valor la maestría y torería de jóvenes que se enfrentan con la única ayuda de su cuerpo a toros en puntas.

Cada vez son más los aficionados que acuden en masa para presenciar estos eventos agotando las localidades de muchas plazas. Madrid, Albacete, Valladolid o Zamora son algunas de las ciudades que han acogido con agrado este vibrante espectáculo. En nuestra comunidad la plaza de toros de Cehegín se llenó el pasado mes de agosto para presenciar a estos verdaderos especialistas.

Todas las suertes serán ejecutadas por los máximos exponentes de cada modalidad que sorprenderán a los asistentes y les harán levantar de sus asientos con pericias increíbles ajustándose a la cintura los pitones de toros de gran trapío en un prodigio de valor,  forma física y deportividad.

Entre los reconocidos toreros a cuerpo limpio destacan figuras como la del recortador Sergio Redondo que con sus excelentes recortes ha logrado conquistar numerosos títulos a lo largo de su carrera.

También destaca la presencia del saltador Joel Rodríguez – actual Campeón del concurso de Navalcarnero-, una de las más firmes figuras del panorama nacional.

La plaza de toros de Caravaca de la Cruz se abre desde lo singular y único para hacer vibrar al aficionado saboreando un acontecimiento pleno de emociones y belleza que permitirá vivir, a toda la familia, la emoción de nuestras fiestas más auténticas y populares.

Desarrollo del festejo

El festejo dará comienzo con el paseíllo de los especialistas, tras el cual se procederá a la presentación de cada uno de ellos.

Uno tras otro saludarán al respetable para colocarse, posteriormente, en sus posiciones.

Los participantes se dividirán en grupos de cuatro. Cada grupo lidiará el toro que le haya tocado en suerte en el sorteo realizado previamente bajo la presencia del jurado y presidente de la plaza.

En cada toro los participantes dispondrán de 10 minutos para llevar a cabo las suertes. Se mantendrá siempre el orden de actuación determinado por el sorteo mencionado. El tipo de suerte a realizar será libre, puntuando los recortes, saltos y quiebros de 0 a 10 puntos.

Un experto equipo de especialistas serán los encargados de evaluar las pericias de los artistas a cuerpo limpio. Se puntuará en función de la pureza, limpieza y dificultad en la ejecución de la suerte realizada.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES