Adjudicados los proyectos del Plan de Obras y Servicios de 2008

Los proyectos del Plan de Obras y Servicios (POS) de 2008 se adjudicaron en la última sesión ordinaria de la Junta de Gobierno local. Este plan incluye actuaciones de mejora y pavimentación tanto en el casco urbano como en pedanías por valor de 541.752 euros.

Las obras a ejecutar durante los próximos meses son:

-Mejora del firme en el canapé entorno de la Basílica-Santuario de la Vera Cruz con un importe de adjudicación de 122.800 euros.

-Pavimentación e infraestructuras en la calle Teatro con un importe de adjudicación de 77.532 euros.

-Pavimentación e infraestructuras en calle Colegio con un importe de adjudicación de 67.492.

-Pavimentación en tramo III en la calle de La Cruz por un importe de adjudicación de 51.684 euros.

-Ordenación y mejoras urbanísticas en calle La Rambla de la pedanía de El Moral por un importe de adjudicación de 85.996 euros.

-Renovación de alumbrado público en la pedanía de Singla (calle Colegio y adyacentes) por un importe de adjudicación de 92.499 euros.

-Dotación y Mejora de infraestructuras en calle Constitución de Barranda por un importe de adjudicación de 43.749 euros.

Hay que subrayar que el proceso de contratación por concurso ha supuesto un ahorro de 93.582 euros y mejoras en los proyectos planteados por parte de las empresas adjudicatarias.

Tal y como establece la nueva Ley de Contratos del Sector Público, la adjudicación definitiva se llevará a cabo transcurridos 15 días hábiles desde la adjudicación inicial.

A este respecto, el concejal de Obras y Servicios, Juan Pedro Sánchez, ha declarado que las actuaciones proyectadas en el casco urbano están encaminadas a la mejora de zonas emblemáticas de la ciudad, transitadas y visitadas a diario por turistas y peregrinos al estar cercanas a los monumentos más representativos. “El Plan de Obras y Servicios de este año se centra en el casco histórico y en actuaciones necesarias para algunas de nuestras pedanías”, ha apuntado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES