PSOE planea una visita de concejales y técnicos para analizar las prioridades en la conservación de las Fuentes del Marqués

Nota de prensa íntegra del Grupo Municipal Socialista de Caravaca:

El pasado mes de agosto el grupo municipal socialista emitió una nota de prensa en la que ponía de manifiesto algunas carencias observadas en el mantenimiento y conservación de las Fuentes del Marqués, algo en lo que se ha venido insistiendo en los últimos años.

No obstante, nuestro objetivo no se centra en la valoración crítica de las actuaciones de los responsables municipales, pues entendemos que lo fundamental e imperioso es lograr el mayor consenso político y social a la hora de fijar los criterios y prioridades que deberían de abordarse para la conservación del paraje, la puesta en valor de sus elementos naturales e históricos y en definitiva para mejorar su atractivo para los visitantes, todo lo cual entendemos tendrá que reflejarse en el futuro Proyecto de Adecuación Ambiental y Restauración Paisajística que está por realizar y que debería venir acompañado por la declaración de alguna de las figuras de protección que para el mismo se han solicitado recientemente a la Comunidad Autónoma, con el acuerdo de todos los grupos políticos, como son la declaración de monumento natural y paisaje cultural, para lo que pondremos todo nuestro empeño.

En el sentido apuntado anteriormente, Alfonso Sánchez declara que “desde el grupo municipal socialista, se ha comenzado a realizar gestiones para concretar próximamente una visita al Paraje, a la que vamos a invitar tanto a los responsables municipales, es decir, con la Concejala de Medio Ambiente y el Concejal de Obras y Servicios, así como al técnico que redactó el estudio medioambiental del paraje en el 2004, el mejor que se ha realizado hasta la fecha, junto con alguno de los arqueólogos locales y otras personas que puedan aportar su trabajo y experiencia-“

Lo que se pretende es que sobre el terreno se puedan poner en común los diversos puntos de vista y que esto a su vez permita fijar los compromisos más inmediatos con el paraje más visitado de la localidad.

Al final lo que más preocupa es la conservación y mantenimiento de este paraje, que es de todos los ciudadanos y por tanto, a todos preocupa e interesa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES