La antigua Compañía de Jesús abre de nuevo sus puertas con una exposición de Antonio Martínez Torres

El artista ha donado su obra personal y su amplia colección de arte contemporáneo a Caravaca, su ciudad natal
La sala de exposiciones de la antigua Compañía de Jesús abre de nuevo sus puertas para albergar la exposición de Antonio Martínez Torres, artista caravaqueño que ha legado su obra personal y gran parte de su colección de arte a la ciudad que le vio nacer en el año 1947.  A la apertura la muestra, prevista para hoy, viernes, a las 20.30 horas, asistirá el alcalde, Domingo Aranda, y la concejal de Cultura, Mª Cruz Pérez, junto a familiares del artista.

     La Concejalía de Cultura ha anunciado que tiene previsto celebrar una serie de exposiciones para dar a conocer entre los caravaqueños la producción de esculturas y pinturas de Martínez Torres, así como su colección de arte compuesta por un gran número de piezas, algunas de ellas firmadas por artistas de renombre del siglo XX. En esta primera exposición, denominada ‘Retrospectiva’, se han incluido las obras más características de Antonio Martínez Torres, como los collages, acrílicos y las esculturas en hierro, acero y madera de estilo minimalista y abstracto. Estas piezas se pondrán admirar en la antigua Compañía de Jesús durante el presente mes de septiembre.

     Después de treinta y seis años sin exponer en su ciudad natal, Antonio Martínez trae de nuevo su arte a Caravaca pero esta vez para dejarlo aquí para siempre, legando de esta forma un importante patrimonio de arte contemporáneo para el deleite de sus paisanos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES