El grupo municipal socialista contesta al concejal del PP Amador López.

Nota de prensa íntegra del Grupo Municipal Socialista de Caravaca:

 

El grupo municipal socialista se ve en la obligación de contestar a las últimas manifestaciones vertidas por el Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Caravaca en relación a la polémica suscitada en torno a la legalidad de la aprobación del Plan Parcial de Archivel Golf Resort.

Ante las acusaciones de obstruccionismo y de generar una mala imagen de cuanto está relacionado con el urbanismo, es necesario dejar claro que la actitud de este Grupo Municipal ha estado encaminada, en todo momento, primero a vigilar escrupulosamente el cumplimiento de la Ley, como no puede ser de otra forma en un Estado de Derecho. Y segundo, a intentar hacer ver que la política urbanística de propiciar a toda costa grandes macrourbanizaciones era insostenible y equivocada, como desgraciadamente se está demostrando en la actualidad.

Nuestra posición política jamás puede calificarse de obstruccionismo porque nunca nos hemos negado a la aprobación de aquellas iniciativas que estuvieran dentro de un modelo sensato, sostenible y real como se pudo ver recientemente con el futuro Centro Comercial en la zona de Nueva Caravaca. Lo que nunca estaremos será aprobando “disparates” urbanísticos que no han contribuido nada más que a generar falsas expectativas de todo tipo que han terminado agravando la crisis del sector y en consecuencia el desempleo.

La gestión del Concejal de Urbanismo se descalifica por sí sola cuando se presta atención al número de viviendas de protección pública aprobadas y construidas en Caravaca en los últimos años, ni una sola, cuando este tipo de vivienda es la que realmente necesita la mayoría de gente para poder vivir, no para especular, sin hipotecarse de por vida. De hecho el Concejal de Urbanismo pasará a la historia como el responsable político de que todavía queden bastante lejos las 300 viviendas para jóvenes, debido a su mala gestión en el suelo de la Renfe.

Otro tanto ha pasado con el desarrollo de suelo industrial, pues hoy no hay parcelas o naves industriales disponibles, ni para importantes empresas que piensen instalarse en nuestro municipio, ni para jóvenes emprendedores, a menos que se sigua permitiendo la construcción de naves donde no tendrían que estar. Situación verdaderamente preocupante en momentos como los que vivimos y en los que tan necesario es que se diversifique la economía local y que se cree empleo sólido.

Finalmente, Alfonso Sánchez le recuerda al Sr. López que este grupo municipal está esperando que la Secretaría General del Ayuntamiento se pronuncie sobre la dudosa legalidad del acuerdo de aprobación del Plan Parcial citado por cuanto entendemos que se le atribuyen al Sr. Alcalde competencias del Pleno que no le corresponden en la tramitación de los Planes y además se incumple el procedimiento de Evaluación Ambiental Estratégica, por lo cual ustedes no hacen más que generar inseguridad jurídica en el sector, eso que tan mal visto está entre los promotores en los tiempos que corren.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES