Abierto el plazo de solicitud para la obtención del DNI Electrónico

La Policía Local ha abierto hoy el plazo de solicitud para la obtención del Documento Nacional de Identidad Electrónico. El procedimiento a seguir será similar al que se venía desarrollando para la renovación del DNI convencional.

El ciudadano deberá pedir cita en las dependencias de la Policía Local o bien través del teléfono 968702001 y será el día 23 de septiembre cuando se inicie el procedimiento en la Casa de la Cultura Emilio Sáez. El documento se entregará personalmente a su titular al día siguiente.

El Documento Nacional de Identidad Electrónico (DNIe) nace para responder a las necesidades de la Sociedad de Información. Es similar al tradicional y su principal novedad es que incorpora un pequeño circuito integrado (chip), capaz de guardar de forma segura información y de procesarla internamente. Para poder incorporar este chip, el DNI cambia su soporte tradicional (cartulina plastificada) por una tarjeta de material plástico, dotada de nuevas y mayores medidas de seguridad.

Esta nueva versión del Documento Nacional de Identidad nos permitirá, además de su uso tradicional, acceder a los nuevos servicios de la Sociedad de la Información y ampliar nuestras capacidades de actuar a distancia con las administraciones públicas, con las empresas y con otros ciudadanos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES