El Centro Local de Empleo abre el plazo de inscripción en los cursos de Informática, Yoga y Tai Chi

Los cursos de Informática, abiertos a todas las personas mayores de 16 años, se ofertan en tres niveles de dificultad

El Centro Local de Empleo para Mujeres abre el próximo lunes, 1 de septiembre, el plazo de inscripción para las nuevas ediciones de los cursos de Ordenografía e Iniciación a la Informática y los talleres de Yoga y Tai Chi. Las inscripciones se pueden formalizar en la sede del Centro Local de Empleo para Mujeres, situada en la calle Poeta Ibáñez, de 8.00 a 15.00 horas.

Los cursos de Ordenografía e Iniciación a la Informática de los niveles I, II y II están dirigidos hombres y mujeres de 16 años en adelante. Se han programado tres ediciones de 40 horas de duración cada una de ellas (la primera de octubre a diciembre, la segunda de enero a marzo y la tercera de abril a junio). Las clases se impartirán en turnos de mañana y tarde en el Aula de Libre Acceso a Internet de la Casa de la Cultura Emilio Sáez.

El Centro Local de Empleo viene ofertando cursos relacionados con las nuevas tecnologías desde el año 2002. En la pasada edición se matricularon un total de 148 personas y desde que éstos dieran comienzo han recibido formación en Informática Básica cerca de 1.000 caravaqueños. El concejal de Sociedad de la Información, Salvador Gómez, ha realizando un llamamiento a la participación en estos cursos porque –según sus palabras- “es una buena oportunidad para recibir formación en una materia tan necesaria y demandada en el mercado laboral como es la informática”. Además, ha añadido que iniciativas como esta contribuyen a reducir la dominada brecha digital que existe entre los jóvenes y las personas de mayor edad.

Los talleres de Yoga y Tai Chi dirigidos a mujeres se impartirán en grupos de mañana y tarde  desde el próximo mes de octubre hasta junio de 2009. El número máximo de plazas establecido es de 50.   

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES