Doce jóvenes de Caravaca de la Cruz participan en el Encuentro Juvenil Laarkichen 2008

05-08-08 .- Recientemente un total de 120 jóvenes de nueve ciudades,de ocho países diferentes, se han concentrado durante cinco días en laciudad austriaca de Laarkichen, estos países han sido; Alemania,Austria, República Checa, Portugal, Italia, Polonia, Francia y enrepresentación de España, Caravaca de la Cruz.

Durante los días que duro el Encuentro, los jóvenes realizaron diferentesactividades, como por ejemplo, visitas a las Cuevas de sal, ParqueAcuático, Paseo en barco por el largo Traunse, visita a la Fabrica dePapel de Laarkichen, Karaoke, etc.

También pudieron mostrar las costumbres de cada país, a través de unaGala, donde los jóvenes enseñaban al resto de participantes y a lasautoridades asistentes, las tradiciones y características de sus ciudades,de una manera dinámica y divertida.

El Encuentro ha sido una gran experiencia para los jóvenes participantesde nuestra localidad, así lo han manifestado, porque gracias a él, hanpodido conocer a mucho jóvenes de otros países y poder practicar elingles, que era el idioma oficial del Encuentro.

Con este encuentro se potencia los objetivos de la Unión Europea enmateria de política juvenil, crear vínculos y lazos entre jóvenes dediferentes países, y contribuir a la dinamización de la Juventud Europea.

El proceso de selección, para elegir los doce jóvenes que han salido deCaravaca, ha sido a través de el programa “Viaje Saludable”, unprograma anti-tabaco, que se ha desarrollado durante todo el año, através de la Concejalía de Juventud del Excmo. Ayuntamiento deCaravaca de la Cruz.


El premio final para aquellos jóvenes que han dejado de fumar yaquellos que no se han iniciado durante la duración del programa, hasido la asistencia al Encuentro Internacional en Laarkichen.

Además de la participación en el Encuentro, los jóvenes pasaron dosdías en la ciudad Alemana de Obertshaussen, gracias al vinculo queexiste, entre nuestra localidad y esta ciudad alemana, por medio delConcejal de Deportes, Cultura y Juventud de Obertshaussen, D. LuísGálvez, de origen caravaqueño.

Al Encuentro han asistido las autoridades locales, Dña. Antonia MariaÁlvarez, concejala de Juventud y D. Juan Pedro Bermúdez, concejal deDeportes del Excmo. Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, ademásdel médico responsable del Programa, D. José Antonio Martínez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES