PP y PSOE se unen para dar luz verde al centro comercial proyectado en Casablanca

El Pleno mostró su apoyo unánime al convenio para la construcción de un albergue para perros abandonados

Los grupos municipales del Partido Popular y del Partido Socialista aunaron intenciones en el Ayuntamiento Pleno celebrado anoche a favor del proyecto del Centro Comercial proyectado en Casablanca, junto a la urbanización Nueva Caravaca. El portavoz popular, Amador López, y el concejal socialista Alfonso Sánchez defendieron esta actuación en el punto del orden del día referente a la aprobación definitiva de la modificación estudio detalle del Plan Parcial “Casablanca” para el cambio de uso de residencial a comercial de una parcela de casi 20.000 metros cuadrados. Ambos coincidieron en señalar que el Centro Comercial supondrá un gran impulso para la localidad, generando empleo y riqueza, al atraer a personas de la Comarca del Noroeste y de poblaciones de provincias limítrofes. El portavoz de IU+Los Verdes, Juan Berbell, se abstuvo en la votación al considerar que esta actuación podría producir un impacto en el comercio tradicional. “El Centro Comercial supondrá una inyección de empleo durante su construcción y cuando esté en funcionamiento, es por esto que agradezco la buena predisposición de los grupos de la oposición”, apuntó el edil de Urbanismo, Amador López.

Donde sí hubo unanimidad de todos los grupos políticos representados en la mesa de Plenos fue en la aprobación del convenio para la construcción de un albergue municipal para perros abandonados de forma conjunta con los vecinos ayuntamientos de Cehegín y Moratalla. La parcela está ubicada en una parcela entre Caravaca y Moratalla y las obras comenzarán en breve periodo de tiempo gracias a una inversión de unos 110.000 euros.

Las diferentes posturas en torno a las políticas urbanísticas se hicieron patentes en el debate sobre la aprobación definitiva del plan parcial Archivel Golf Resort (antes denominado Caravaca Nature Golf), que finalmente salió adelante con los votos favorables de los concejales populares y los votos en contra de los grupos de la oposición. En relación a los temas de urbanismo, hay que destacar también la aprobación del texto refundido del Plan Parcial UR-S14 “La Encarnación”, relacionado con el proyecto “Casa Alta”.

En el orden del día de la sesión plenaria ordinaria de anoche se incluyó una moción de urgencia presentada por Izquierda Unida en relación a la prestación del servicio de recogida domiciliaria, tratamiento y eliminación de basuras. Esta moción defendía que los contenedores de recogida selectiva de color amarillo se instalen en todas las pedanías caravaqueñas, ya que en la actualidad sólo se encuentran en las ocho más pobladas. La urgencia de la moción quedó rechazada y la propuesta se llevará a comisión informativa para su estudio y debate.

Los ruegos y preguntas giraron en torno al proyecto de construcción de aparcamiento y jardín público en Ciudad Jardín; a los criterios a seguir para dar subvenciones a deportivas y clubes deportivos; a la futura asignación económica para los alcaldes pedáneos y a las recientes obras de la Gran Vía.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES