El PSOE denuncia las "prisas" del equipo de gobierno y pide aclaraciones respecto a la legalidad del acuerdo adoptado en torno a “Archivel Golf Resort”

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Caravaca puso de manifiesto ayer en la sesión plenaria correspondiente al mes de Julio, sus "serias dudas" sobre la legalidad del acuerdo adoptado con relación al Plan Parcial “Archivel Golf Resort” pidiendo aclaraciones antes de aprobar el punto, aclaraciones "que no fueron hechas".

Para los socialistas varios son los aspectos de esta aprobación que podrían estar fuera de la legalidad.

"En primer lugar, y en lo referido a la memoria ambiental, la ley estatal contempla la necesidad de que sus indicaciones y propuestas han de ser incorporadas al Plan Parcial antes de su aprobación definitiva. Sin embargo, el acuerdo adoptado por el equipo de gobierno en el día de ayer no cumple con está obligación".

"Y en segundo lugar el acuerdo adoptado contemplaba que el Alcalde sería quien tomara conocimiento del texto refundido con las modificaciones que la empresa ha de presentar. El artículo 150 de la ley del suelo regional es muy claro en este aspecto y dice que esta facultad corresponde al órgano competente, en este caso el Pleno. De hecho en la misma sesión plenaria se aprobó el texto refundido de otro plan parcial demostrando así que en el asunto de “Archivel Golf Resort” el equipo de gobierno se extralimita al intentar quitar esta competencia al Pleno del Ayuntamiento".

Para el Grupo Municipal Socialista estas cuestiones "son clarificadoras de la prisa e improvisación con la que se ha actuado en este caso". "Muestra de ello, igualmente, es el hecho de que documentos fundamentales del expediente están sin firmar por los técnicos competentes o incluso que otros llegaron a este Ayuntamiento fuera de plazo. Aunque sin duda, lo más sangrante es que se ha aprobado sin el informe de Confederación Hidrográfica que garantice el abastecimiento de agua".

Desde el PSOE dicen desconocer "el motivo real por el que el equipo de gobierno está actuando de esta forma tan irresponsable", pero consideran que "en este como en cualquier otro trámite que se realice desde la administración se ha de anteponer la estricta legalidad y el interés general, a las prisas y la improvisación". Además, afirman que "en el desarrollo urbanístico del municipio debe ser el Ayuntamiento, y las necesidades reales de los ciudadanos, quienes marquen los tiempos, nunca los promotores".

Finalmente desde el Grupo Municipal Socialista se han solicitado los pertinentes informes jurídicos a la Secretaría General del Ayuntamiento sobre la legalidad de los acuerdos adoptados y no descartan acudir a la vía judicial.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES