La comedia, protagonista de la XXVIII edición de la Semana de Teatro de Caravaca

“Se infiel y no mires con quien”, la obra con record de recaudación en la historia del teatro español, llega a la Semana de Teatro el miércoles 23 de julio

El alcalde de Caravaca, Domingo Aranda, y la concejal de Cultura, Mª Cruz Pérez, han presentado hoy el cartel de la Semana de Teatro de Caravaca de la Cruz, uno de los festivales de este género del arte escénico más antiguos de España, que en su XXVIII edición viene marcado por la comedia. Siguiendo la línea de los últimos años, la Plaza de Toros será el escenario de las cinco obras seleccionadas y de las dos representaciones infantiles que se pondrán en escena del 21 al 27 de julio.

“La fierecilla domada” de William Shakespeare será la representación que abra la Semana de Teatro el lunes 21 de julio a las 23.00 horas. Con dirección de Mariano de Paco Serrano, la obra presenta un reparto formado por conocidos actores y actrices procedentes del cine, el teatro y la televisión como Carla Hidalgo, Alexandra Jiménez, José Manuel Seda y Mario Martín, entre otros. La siguiente representación, programada para el 22 de julio a las 23.00 horas, será la versión de Mariano de Paco con producción de Tomás Gayo de la tragicomedia “La señorita de Trévelez”, que presenta una burla sufrida por dos hermanos solteros y maduros a manos de unos jóvenes ociosos.

“Se infiel y no mires con quien”, la obra más representada en la historia del teatro español, llega a la Semana de Teatro el 23 de julio bajo la dirección de Luis Sola. La obra ha permanecido nada menos que trece años de éxito ininterrumpido en la cartelera madrileña y la han visto más de quince millones de espectadores, consiguiendo así el record de recaudación en la historia del teatro español. Original de Ray Cooney y John Chapman, esta obra teatral es una comedia de enredos, ligera y desenfadada, que da lugar a situaciones cómicas que provocan la hilaridad del espectador. Durante la representación, interactúan nueve personajes que de forma frenética en un juego de puertas, que se abren y se cierran sin parar, presentan un trabajo dirigido a toda la familia.

“La importancia de llamarse Ernesto”, basada en la obra de Oscar Wilde, tratará en clave de humor las costumbres y la seriedad de la sociedad. En esta comedia, prevista para el jueves 24 de julio, participan actores como Patxi Freytez, Carmen Morales, Rebeca Valls, Fran Nortes y Yolanda Ulloa, entre otros. El viernes 25 de julio se pondrá en escena uno de los platos fuertes de la XXVIII edición de la Semana de Teatro, “Usted tiene ojos de mujer fatal”, de la mano de la compañía formada por Lara Dibildos, Paco Churruca, Yolanda Mora y Antonio Espigares. Se trata de un espectáculo de Enrique y Alain Cornejo que ofrece al espectador una fiesta lúdica basada en un humor inteligente, con situaciones desternillantes y un texto antológico. La obra cuenta con escenografía de Antonio Mingote, humorista gráfico de prestigio internacional, miembro de la Real Academia Española.

Las obras dirigidas al público infantil “El lobo Martín” y “Alas de papel”, de entrada gratuita, cerrarán la Semana del Teatro el sábado 26 de julio y el domingo 27 de julio. El resto de entradas tienen el precio de 12 euros y la reducida de 10 euros (venta anticipada en Nueva Joyería).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES