Según el PSOE, la deuda que acumula el ayuntamiento supone ya el 40% del presupuesto

Dicen desde el PSOE:

"Los presupuestos del 2008, los más altos de la historia, son también los menos innovadores de los últimos años y los que dejan claro los problemas del Partido Popular en Caravaca para satisfacer las necesidades de los ciudadanos, así como la incapacidad que han demostrado en los últimos años para llevar a cabo ninguna de las actuaciones que se recogían en los convenios urbanísticos con diferentes promotores: Arreglo de la Glorieta o Infraestructuras hoteleras, son buenos ejemplos, de cómo al final la falta de capacidad de gestión repercute de manera clara en perjuicio de nuestro municipio".

"La deuda acumulada por el Partido Popular ya roza los 3.000 millones de pesetas, lo que supone el 40% del presupuestos presentado, donde se encuentra la propuesta de petición de un crédito de más de 3,5 millones de euros para este año. Esto es más que preocupante, según Carmen Porras, “El gasto que se dedicará a la amortización de deuda e intereses este año supone lo mismo que se invertirá en las áreas de juventud, deportes y cultura juntas. Sólo en el área de festejos y turismo encontramos incrementos presupuestarios importantes y esto se debe a la incapacidad del Sr. Aranda para gestionar las actuaciones necesarias de cara al próximo Año Jubilar 2010, al que ya llegamos tarde”".

"Las inversiones se centran fundamentalmente en la construcción de albergues en el casco urbano y pedanías, la ampliación del Ayuntamiento y la ampliación igualmente del Colegio Cervantes. El problema es que ninguna de estas actuaciones depende de las arcas municipales, incapaces de hacer frente a estos gastos, sino a subvenciones que, excepto en la primera fase del Centro Multifuncional, que aún no se sabe donde se construirá, no han sido concedidas al Ayuntamiento y por tanto no se pueden comenzar las obras".

Carmen Porras afirma que “es preocupante que un Ayuntamiento como el de Caravaca se vea obligado, en todas las ocasiones, a depender de otras administraciones para realizar actuaciones necesarias para nuestra localidad. Ahora se depende de las subvenciones, como en su momento se dependió de los convenios, en ambos casos nos tememos que las inversiones, no se llevarán a cabo. Nada de lo que hay en el presupuesto, excepto lo que depende de los ingresos obtenidos de convertir en dinero el suelo de los ciudadanos y el préstamo, podrá ponerse en marcha en este año”

"En definitiva, y estudiado el presupuesto en detalle, el presupuesto no cambia en absoluto del presentado el año pasado, con excepción del incremento de la deuda y la carta que el Sr. Alcalde ha tenido que escribir a los reyes magos para que le saquen del apuro de no poder cumplir con sus compromisos de cara a las inversiones de este año y las del Jubilar 2010".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES