El PSOE quiere que Caravaca participe en el aniversario de la puesta en marcha del ferrocarril Murcia-Caravaca.

El Grupo Municipal Socialista presentará en el Pleno de Mañana, con carácter de urgencia, una moción al respecto

El Grupo Municipal Socialista presentará en el Pleno de Mañana, con carácter de urgencia, una moción con la que pretende que el consistorio caravaqueño participe en la conmemoración del 75 aniversario de la puesta en funcionamiento de la línea ferroviaria que unía Murcia y Caravaca.

Los actos conmemorativos serán organizados por la Asociación Amigos del Ferrocarril y es "una ocasión perfecta para que mucha gente recuerde nuestro pasado y otros muchos, que no lo vivieron, conozcan una parte de la historia de nuestra ciudad".

"El ferrocarril dejó de prestar servicio en el año 1971, desde entonces y durante mucho tiempo nuestra ciudad especialmente y el resto de pueblos de la comarca se vieron inmersos en un profundo problema de comunicación".

Los socialistas, en palabras del ponente de la moción Alfonso Sánchez, consideran que “es importante hacer memoria colectiva para que no caiga en el olvido y valorar el papel que en definitiva supuso la línea de tren que nos unía con Murcia, para de esta manera propiciar acciones encaminadas a su posible recuperación en un momento en que se impone la necesidad de fomentar el uso del transporte público”.

Los acuerdos que pretende la moción "contemplan por un lado el que el Ayuntamiento caravaqueño manifieste a la Asociación Amigos del Ferrocarril su interés por que la exposición conmemorativa se pueda exhibir en nuestra ciudad y por otro lado se insta a la Dirección General así como a la Consejería de Cultura, a través de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales, a que presten su colaboración al desarrollo de este evento por su relevancia cultural".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES