Murcia

Portal de Caravaca de la Cruz
www.portaldecaravaca.es
Portal de Caravaca de la Cruz
www.portaldecaravaca.es

Caravaca de la Cruz - EspañolCaravaca de la Cruz - Ingles
detalle de Caravaca de la Cruz

 

El Grupo Municipal Socialista denuncia que el PP presenta el plan de juventud de verano que ellos presentaron y que fue rechazado en el Pleno (12/06/2008)

El pasado 28 de mayo de 2008, el grupo municipal socialista llevó una moción a pleno sobre la necesidad de crear, de cara al verano, un programa de ocio dirigido a los jóvenes, donde se pretendía que estos formasen parte activa, tanto en su diseño como en su desarrollo. Un programa de ocio que respondiera a las inquietudes de aquellos a quienes ha de ir dirigido, amplio en actividades, horarios y lugares de desarrollo, implicando pedanías, y dando especial importancia a la gratuidad de las actividades.

Isabel Soriano, Concejal del PSOE afirma que “como es costumbre en el equipo de gobierno, nuestra propuesta fue votada en contra. La Concejala de Juventud, Antonia Mª Álvarez, manifestó que no era necesario el desarrollo de este tipo de programas ya que en verano había muy pocos jóvenes en Caravaca, y preferían salir a tomar copas. Es sin duda la prueba de la apatía política de la Concejala hacia los jóvenes, a los que muestra su desprecio con este tipo de argumentos.”

En los últimos días hemos tenido ocasión de observar que aquello que votaron en contra en el pleno, ahora lo desarrollan, creando un programa de ocio, que si bien aún dista de lo que consideramos un programa completo, tal y como propuso el grupo municipal socialista, sí se asemeja en mucho a aquello que se les pedía, desarrollando un programa que no existía, con horarios más adecuados en algunas actividades, incluyendo también a pedanías y ofertando actividades de forma gratuita, para que, tal y como entendemos los socialistas, de las actividades de ocio puedan disfrutar todos los jóvenes sin que ello suponga una carga económica.

Desde las filas socialistas consideramos que es un paso importante ya que gracias a nuestro trabajo y esfuerzo hemos comprobado que se llevan a cabo, estas propuestas que aun siendo rechazadas, aparentemente, por el equipo de gobierno se convierten en una realidad y revierten en un beneficio para los ciudadanos de Caravaca, pues entendemos que lo mas importante es que las cosas se hagan.

Por lo tanto se pone de manifiesto que desde la Concejalía de Juventud de este Ayuntamiento no se tiene ni capacidad de gestión, ni iniciativas y, en consecuencia, han de ser los grupos de la oposición los que marquen el ritmo político, forzando al Partido Popular a poner en marcha aquellas iniciativas por las que los socialistas apostamos, como hemos tenido ocasión de comprobar en esta y otras ocasiones.

Fuente: PSOE, Caravaca
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información