La Concejalía de Juventud propone más de una treintena actividades dentro de su programación especial de verano

Una de las novedades es que la Escuela de Verano también se celebrará en Barranda y Archivel

Conciertos, proyecciones, actividades deportivas y talleres de Graffiti, informática, escalada y percusión son sólo algunas de las actividades que forman parte del programa de verano de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Caravaca. La programación, formada por alrededor de una treintena de propuestas de ocio y tiempo libre, ha sido presentada por la concejal de Juventud, Antonia Mª Álvarez, y por la jefe del área, Mercedes Andujar, quienes han manifestado que las actividades han sido diseñadas teniendo en cuenta las opiniones y propuestas trasladadas por las asociaciones juveniles del municipio.

Una de las novedades de este año es que la Escuela de Verano se celebrará, además de en los clubes Hípico y La Loma, en los colegios de Archivel y Barrada. Asimismo, hay previstos conciertos en el Centro Joven fruto de un proyecto de intercambio de formaciones musicales entre municipios denominado “Circuitos musicales”, que ha sido aprobado recientemente por el Instituto de la Juventud de la Región de Murcia a iniciativa de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Caravaca.

La programación arranca este mes de junio con la celebración de la primera Semana de la Juventud integrada por amplia oferta de propuestas para todas las edades como talleres de manualidades, Hip-hop, Danza del Vientre y un descenso de barrancos en las Hoces del río Cabriel. El cierre de la Semana de la Juventud correrá a cargo de los grupos de la localidad, que ofrecerán un concierto conjunto acompañados de otros artistas invitados. En el mes de julio comenzará la ya tradicional Escuela de Verano y el campamento en el camping de “Las Noguericas” de Nerpio.

Durante la temporada estival tendrán lugar otras muchas actividades, dirigidas a niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 4 y 30 años. Entre ellas cabe destacar el encuentro juvenil en Laarkirchen (Austria) dentro del programa “Viaje saludable”, un fin de semana de barranquismo en Cuenca y la II Caravaca Lan Party.

Para ampliar información y cursar inscripciones, los interesados pueden dirigirse al Centro Joven (entrada por avenida de Los Andenes) en horario de mañana y tarde.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES