Un ciclo de conciertos conmemora el V aniversario de la construcción del Conservatorio Profesional de Música

El reconocido concertista Javier Artigas ofrecerá un concierto de clave titulado “Bach y la música de teclado”

El los últimos cinco años el número de alumnos matriculados en el Conservatorio se ha incrementado de 300 a 700

Durante los meses de mayo y abril se celebrará un ciclo de conciertos para conmemorar el quinto aniversario de la construcción del edificio del Conservatorio Profesional de Música Leandro Martínez Romero. El alcalde de Caravaca, Domingo Aranda, el concejal de Educación, Juan Pedro Sánchez, y el director del Conservatorio, Antonio Andreu, han presentado hoy las actividades programadas y han aprovechado la ocasión para destacar algunos datos que evidencian el desarrollo experimentado por el conservatorio en los últimos años.

En los distintos conciertos programados participarán tanto alumnos como profesores, además de reconocidos concertistas como el catedrático Javier Artigas, que ofrecerá una audición de clave titulada “Bach y la música de teclado”. El ciclo comienza hoy, miércoles, a las 19.30 horas en el Salón de Actos del Conservatorio con un concierto a cargo de los alumnos del Conservatorio Superior Fagot.

El alcalde ha querido agradecer al profesorado, a la dirección del conservatorio y a las familias de los alumnos la confianza que han depositado en el centro.

En el balance realizado por Antonio Andreu Torrecilla referente al funcionamiento del centro, destacar que actualmente cursan estudios de música en las diferentes modalidades ofertadas un total de 700 alumnos frente a los 300 que asistían al centro en 2002. Asimismo, el número de profesores se ha incrementado en estos últimos cinco años de 14 a 38, lo que ha permitido que también se puedan impartir clases en distintas pedanías. “El conservatorio, que cuenta actualmente con las instalaciones más modernas de la Región, organiza entre 90 y 100 actividades anuales entre conciertos, recitales, conferencias y cursos de formación”, ha destacado el director del Conservatorio en la rueda de prensa de esta mañana.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES