La Junta de Gobierno aprueba varios de los proyectos incluidos de la Memoria de Actuaciones del Año Santo 2010

Aprobado el proyecto de renovación de redes de agua potable y alcantarillado en Barrio Nuevo Centro y en la calle Aranjuez

Una inversión de 180.000 euros permitirá la remodelación de la plaza de la Constitución de Archivel

Concejalía de Turismo

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Caravaca en su última reunión ordinaria dio luz verde a varias de las iniciativas contenidas de la Memoria de Actuaciones del Año Santo 2010 con el fin de mejorar y potenciar las infraestructuras y servicios turísticos de la ciudad de cara al próximo año jubilar. La aprobación definitiva de los proyectos de construcción de albergues rurales en La Almudema y El Carrascal, valorados cada uno de ellos en más de 400.000 euros, fueron dos de las actuaciones aprobadas.

La junta de Gobierno también aprobó de manera definitiva los proyectos de Adecuación para la Mejora de Accesibilidad en la Basílica Santuario de la Vera Cruz, presupuestado en 376.000 euros, y de Señalización y Mejora de la Vía Verde de Caravaca de la Cruz y Sendero Alternativo, presupuestado en 199.345 euros.

En materia de turismo, también se acordó aprobar las actuaciones correspondientes a la segunda fase de mejora de las Infraestructuras del Recinto de Ferias y Muestras de Cavila con un presupuesto de ejecución por contrata que ronda el millón de euros.

Se ha acordado solicitar subvenciones a entidades locales con destino a infraestructuras y equipamientos turísticos de la Consejería de Turismo y Consumo para financiar parte del coste de las citadas actuaciones.

Concejalía de Industria

El equipo de Gobierno ha aprobado ceder terrenos para ampliar el Centro de Transportes ubicado en el Polígono Industrial Venta de Cavila. Con este acuerdo, se atiende la petición dirigida por el presiente de TRADIC al Ayuntamiento en el que se solicita la ampliación de suelo destinado al estacionamiento de vehículos.

Concejalía de Obras y Servicios

Por otra parte, se ha dado luz verde a varios proyectos en materia de obras y servicios. Concretamente, se procedió a la aprobación de la memoria valorada para la renovación de las redes de agua potable y alcantarillado en el Barrio Nuevo Centro y en la calle Cuevas de Aranjuez, con un presupuesto de 100.737 euros. En lo referente a actuaciones de mejora en espacios públicos, el equipo de Gobierno aprobó la remodelación de la plaza de la Constitución de Archivel, principal punto de encuentro y reunión de los vecinos de la pedanía en el que se invertirán 185.000 euros. El proyecto contempla la reposición de las aceras perimetrales; la sustitución de actual pavimento por otro de alta durabilidad a base de adoquín y granito; la delimitación de una zona con pérgola central para la celebración de actividades sociales y otra de estancia con una fuente perimetral. Asimismo, la actuación proyectada prevé el ajardinamiento y la reposición del mobiliario urbano y alumbrado público. Para financiar parte de la remodelación de plaza se va a solicitar una subvención a la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transportes.

En la junta también se dio cuenta del proyecto técnico denominado Renovación de Red de Saneamiento y Pavimentos de calle Dalí y plaza de San Francisco, con un presupuesto de ejecución por contrata que asciende a la cantidad de 59.668 euros.

Finalmente, dentro del área de Obras y Servicios, destacar la aprobación de las actas de recepción de las obras de pavimentación llevadas a cabo en el tramo II de la calle de la Cruz y en la calle Poeta Ibáñez, ejecutadas cada una de ellas con un presupuesto de 75.490 euros.

Concejalía de Educación

La junta de Gobierno apoyó la propuesta realizada desde la Concejalía de Educación de poner en marcha la campaña de prevención de riesgos laborales “Crece en seguridad. 2008”, cuyo presupuesto asciende a la cantidad de 6.454 euros, y de solicitar a la Consejería de Empleo y Formación una subvención por valor del 75% del coste la campaña. Algunos de los objetivos que se persiguen con las actuaciones planteadas por la Concejalía de Educación son introducir en la vida escolar la importancia de la prevención para la calidad de vida; facilitar información sobre seguridad y salud, concienciar a los ciudadanazos de la necesidad de eliminar los riesgos en los ámbitos laboral, familiar y social.

Concejalía de Comercio

El Ayuntamiento suscribirá un convenio con la Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios Facua Consumur con el fin de establecer los mecanismos necesarios para asegurar el respeto y protección de los derechos de los consumidores tanto a nivel general como individual.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES