Más de 200 jóvenes de asociaciones de scouts disfrutan de un fin de semana de talleres y actividades en las calles de Caravaca

La concejala de Juventud recibió a las asociaciones participantes en el encuentro

Más de 200 jóvenes llegados desde distintos puntos de la Región se dieron cita durante el pasado fin de semana en Caravaca para participar en una convivencia de scouts. La concejal de Juventud, Antonia María Álvarez, fue la encargada de dar la bienvenida a los monitores y a los participantes con edades comprendidas entre los 8 y los 17 años. La zona de la Glorieta y el Templete fueron el punto neurálgico de la actividad durante todo el fin de semana, aunque también se desarrollaron juegos y talleres en otros escenarios como Las Fuentes del Marqués y la explanada del Castillo.

Talleres de pintura de camisetas, creación de collares o actividades de rastreo para conocer en profundidad la ciudad fueron algunas de las propuestas para el fin de semana. Divididos por grupos de edades, integrados por Lobatos, Clanes o Manadas, e identificados por los colores de sus pañoletas, los scouts dieron a conocer a todos los interesados los valores que rigen su organización. El escultismo es un movimiento educativo fundado por Baden Powell, un militar polifacético inglés. Se trata de asociaciones con fines básicamente educativos, que trabajan en la formación de la persona, desde un punto de vista físico, psicológico y espiritual. En Caravaca se han reunido los grupos scouts de Espinardo, San Pío X, Baden Powell y los Scouts Católicos de Murcia, así como un grupo scout musulmán de Torre Pacheco. La idea de encontrar otro mundo es la base del trabajo de los monitores que infunden a los niños el respeto por la naturaleza, la fraternidad entre hombres y mujeres, la libertad, el amor y el respeto a todos los que habitamos este planeta. “Somos asociaciones educativas, de carácter voluntario; no político, abiertas a todos sin distinción de origen, raza o creencia, conforme a los fines, principios y métodos concebidos por Baden Powell”, explicó una de las monitoras a los medios de comunicación.

La titular de Juventud de Caravaca se comprometió a que su concejalía sufragará los gastos de los cursos de monitores y educadores que deseen iniciar la creación de un grupo scout en la ciudad. “Trabajamos por ofertar nuevas alternativas a los jóvenes del municipio para que disfruten de su tiempo libre, y continuaremos apoyando iniciativas como la de este fin de semana”, aseguró Antonia María Álvarez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES