La Confederación Hidrográfica del Segura financiará el proyecto Robinwood en Caravaca

Este proyecto está enfocado a la recuperación hidrogeológica y ecológica del cauce y ribera del Río Quípar

La Confederación Hidrográfica del Segura financiará la realización del proyecto Robinwood en Caravaca gracias a un convenio con la Dirección General del Medio Natural de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Este es el resultado de la entrevista que ayer mantuvo el alcalde, Domingo Aranda, con el presidente y el secretario de la CHS, José Salvador Fuentes Zorita y José Cascales respectivamente. “El balance de la reunión es muy positivo, ya que el Ayuntamiento ha conseguido el firme compromiso de la Confederación Hidrográfica del Segura de financiar proyecto Robinwood enfocado a la recuperación hidrogeológica y ecológica del cauce y ribera del Río Quípar”, ha destacado Domingo Aranda.

Robinwood es un proyecto que cuenta también con financiación de la Comisión Europea dentro de su programa Interreg III C Sur de Operaciones Marco Regionales. Además de la Región de Murcia, esta iniciativa cuenta con la participación de las regiones europeas de Liguria (Italia), Brandeburgo (Alemania), Gales (Reino Unido) y Eslovaquia Oriental (Eslovaquia). El Proyecto tiene como objetivo el desarrollo socioeconómico de las áreas rurales mediante la gestión hidrológico-forestal sostenible. Atendiendo a su lema, pretende ser “Una oportunidad de desarrollo y mejora ambiental en las zonas rurales”. Entre sus propósitos se encuentra impulsar acciones de mantenimiento territorial para reducir la degradación hidrogeológico-forestal; fomentar el mercado de la industria maderera (construcción y mobiliaria), y la producción de energía desde biomasa, así como nuevas oportunidades ocupacionales en los bosques, incluido el "eco-turismo".

La recuperación de la ribera del río Quípar está presupuestada en 270.00 euros, cantidad que irá destinada a actuaciones como la plantación de árboles y especies autóctonas y a la creación de zonas de paseo y aparcamiento. En relación a esta iniciativa, el alcalde ha recordado que la Estación Depuradora de Caravaca y los colectores generales del municipio han permitido en los últimos años tener libres de vertidos los cauces de los ríos Argos y Quípar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES