Miguel Ángel Ferrer ‘Mista’ pregona el inicio de las fiestas en honor a la Santísima y Vera Cruz

“Os aseguro que este no es un partido cualquiera. Es el partido más importante de mi vida”, confesó el deportista caravaqueño en uno de los pregones más multitudinarios que se recuerdan

El futbolista del Atlético de Madrid Miguel Ángel Ferrer ‘Mista’ jugó anoche el mejor partido de su vida al pregonar el inicio de las Fiestas en honor a la Santísima y Vera Cruz. Así lo reconoció el propio deportista cuando desde el balcón del Ayuntamiento se dirigió a los numerosos paisanos congregados en la plaza del Arco. Y es que anoche ‘Mista’ jugaba en casa, rodeado de sus familiares y amigos y apoyado por cientos de caravaqueños, entre los que se encontraba un gran número de jóvenes que no suelen acudir a este tipo de eventos y que en esta ocasión no quisieron perderse la intervención del jugador atlético. El encargado de presentar al pregonero fue el también caravaqueño Alfonso de la Cruz, quien destacó la calidad humana del futbolista y recordó la intachable carrera deportiva del pregonero más joven de la historia de las fiestas.

“Os aseguro que este no es un partido cualquiera. Es el partido más importante de mi vida. Más aún que el estreno en Primera División, que la final de la Copa de la UEFA o que el debut con la Selección Española Absoluta”, confesó Miguel Ángel Ferrer al inicio de su intervención, antes de pasar a comentar los actos más sobresalientes de las fiestas basándose para ello en paralelismos con el mundo de fútbol. El pregonero habló con cariño y entusiasmo lo acontece en Caravaca del 1 al 5 mayo, dejando ver la nostalgia que ha sentido en numerosas ocasiones al estar ausente por sus compromisos deportivos. “Qué gozada vivir un 2 de mayo en Caravaca. Os aseguro que es algo tan grande que sólo se valora en su verdadera dimensión cuando estás lejos de aquí. Por eso, los que nunca han faltado a la cita deben considerarse unos auténticos privilegiados”, declaró al artista, quien rememoró su feliz infancia y adolescencia como miembro de la Peña Zambra y tuvo palabras de agradecimiento para sus padres por inculcarle la pasión por los Caballos del Vino.

El pregonero también quiso reconocer la labor de las personas que hace medio siglo llevaron a cabo la renovación de los desfiles de moros y cristianos, caravaqueños como Alfonso ‘El Caíllo’ y Perico ‘El alto’, fundadores de la kábila Abul Khatar y Soberana Orden del Temple, “verdaderos entusiastas que tanto hicieron por Caravaca y por estas celebraciones en honor a la Vera Cruz”. “Su espíritu –aseguró el pregonero- estará más presente que nunca este próximo 4 de mayo, vaya por delante nuestro homenaje a ambos y a todos los que desde allá arriba contemplan con satisfacción el fruto de la semilla festera que plantaron hace cincuenta años”.

El futbolista caravaqueño dejó para el final unas emotivas palabras dedicadas a su familia y una noticia relacionada con su futuro, ya que anunció que su último equipo será la Compañía de Armaos para escoltar y custodiar con el máximo honor a la Santísima Cruz. “Caravaqueños, sabed que vaya donde vaya, y esté donde esté, siempre me sentiré orgulloso de levantar esta bandera, siempre me sentiré orgulloso de llevaros en el corazón y siempre me sentiré orgulloso de lucir en mi pecho la Santísima Cruz”, con estas palabras cerró Miguel Ángel Ferrer su pregón para proceder al tradicional encendido del alumbrado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES