El Ayuntamiento y el Instituto de Turismo se reúnen para impulsar el Plan Director del Camino de la Cruz de Caravaca

Durante el encuentro, también han abordado cómo definir el programa de exenciones fiscales para empresas que colaboren con el Año Jubilar 2017

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y el Instituto de Turismo de la Región de Murcia han mantenido una reunión para impulsar el Plan Director del Camino de la Cruz de Caravaca.

El encuentro ha estado presidido por el alcalde, José Moreno, y el director del citado organismo regional, Manuel Fernández Delgado, quienes han incidido en la necesaria colaboración y coordinación entre las administraciones públicas, la Cofradía de la Santísima y Vera Cruz, así como de entidades privadas, para conseguir los objetivos marcados de cara a la próxima cita jubilar.

Otro de los puntos abordados en el transcurso de la reunión ha sido el relacionado con las exenciones fiscales, incluidas en los Presupuestos Generales del Estado, para aquellas empresas que realicen inversiones orientadas a potenciar y difundir el Año Jubilar de 2017.

"Definir cómo se va a poner el programa de exenciones fiscales es un objetivo prioritario en estos momentos, ya que pensamos que próximo jubileo debe adquirir una envergadura distinta a la de sus anteriores ediciones y para ello se hace necesario contar con la colaboración privada, mediante un mecanismo que supone un beneficio mutuo, tanto para Caravaca y la Región como para las propias empresas inversoras", según José Moreno.

El director del Instituto de Turismo de la Región de Murcia matizó que esta reunión es una continuación de la mantenida en el marco de la pasada edición de FITUR, donde tanto el Ayuntamiento como la Comunidad Autónoma intercambiaron impresiones con consultores especializados para poner en marcha el citado plan director. Según Fernández Delgado, "el Año Santo de 2017 es un proyecto totalmente vertebrador, que dinamizará el sector turístico, no solo en Caravaca de la Cruz sino en el conjunto de la Región".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES