El Ayuntamiento refuerza en el Pleno su compromiso con la extensión de la UNED en Caravaca

Los grupos políticos aprobaron una moción para mejorar la financiación y calidad de este demandado servicio educativo

El pleno aprobó una moción relativa a la memoria histórica y otra sobre el estado de ejecución de inversiones realizadas en el municipio

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz aprobó en la última sesión plenaria una moción para incrementar el apoyo a la extensión en Caravaca de la Cruz de la Universidad Nacional a Distancia (UNED), que actualmente se encuentra situada en un inmueble de titularidad municipal de la Plaza del Hoyo.

El texto, elevado a Pleno por el Grupo Municipal de Ciudadanos, resultó aprobado por unanimidad, incluyendo dos enmiendas introducidas en el transcurso del debate por los grupos municipales Partido Socialista y Partido Popular. La Corporación mostró su compromiso con este servicio educativo, que el pasado curso académico contó con unos 500 alumnos de todo el Noroeste y poblaciones de provincias limítrofes.

Entre los puntos de acuerdo figura el cambio de denominación a UNED Caravaca y establecer un nuevo convenio de colaboración con el centro asociado de la UNED en Cartagena y la Comunidad Autónoma para mejorar la financiación y resolver las lagunas existentes hasta la fecha en este sentido. La concejal de Educación, Esther Poveda, avanzó que el nuevo acuerdo perseguirá que el Ayuntamiento "gane en autonomía y poder decisión". Igualmente, se abre la posibilidad a estudiar un posible cambio de ubicación de la extensión, siendo la propuesta recogida en la moción en antiguo colegio de los Jesuitas.

El centro de la UNED en Cartagena cuenta con tres extensiones situadas en Lorca, Yecla y Caravaca de la Cruz, y acoge a más de 6.000 estudiantes. La institución docente ofrece una veintena de titulaciones universitarias oficiales, el curso de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años, así como numerosos cursos de idiomas.

Por otra parte, también resultó aprobada la moción presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida relativa la recuperación de la memoria histórica, con los votos favorables del IU y los concejales del equipo de Gobierno y la abstención de PP y C,s. El texto pide el cumplimiento de la Ley 52/2007, que dispone la retirada de símbolos o menciones conmemorativas que guarden relación con la Guerra Civil y la represión de la dictadura.

Finalmente, se aprobó por unanimidad la moción del Grupo Municipal Popular en la que se solicita un informe que indique el estado de ejecución de las obras aprobadas por el Consistorio en diciembre de 2014, mediante una modificación de crédito. El concejal que dirige el área de Urbanismo y Obras, Enrique Fuentes, avanzó en la sesión plenaria el estado actual de todas y cada una de las actuaciones y se comprometió a facilitar en breve el informe por escrito, tal y como figura en el punto de acuerdo del texto.

Así, el portavoz del equipo de Gobierno y titular del área de Urbanismo explicó que una parte importante de la citada modificación de crédito no iba destinada a inversiones propiamente dichas y otra parte corresponde a proyectos que quedaron sin definir. El resto de actuaciones han culminado, a excepción de los trabajos de reforma en Ciudad Jardín y Plaza Mari Cruz Sánchez 'Meni', que están en su fase final y quedarán finalizados en los próximos días.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES