Juventud fomenta hábitos sanos de vida y previene el consumo de drogas con el programa 'Viaje Saludable'

Un total de 46 jóvenes participan en esta iniciativa, que combina charlas y talleres, buscando la participación activa de los jóvenes

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha iniciado el programa 'Viaje Saludable', una iniciativa que cumple su décima edición y que forma parte de las acciones recogidas en el Plan Municipal de Lucha contra las Drogodependencias.

Los 46 los jóvenes que este año participan recibieron la bienvenida de la edil de Juventud y Educación, Esther Poveda, y del médico encargado del coordinar el mismo, Sandro Guachi.

Este programa se prolongará hasta el próximo mes de junio, combinando distintas charlas y talleres con los que se pretende inculcar hábitos saludables de vida y prevenir el consumo de drogas. Desde el área municipal de Juventud, destacan que este proyecto consigue la participación activa de los jóvenes, que asumen el compromiso de asistir a las actividades y de no fumar o no iniciarse en el consumo durante los meses de duración del programa.

El nombre de 'Viaje Saludable' responde a la forma de motivar y premiar a los jóvenes, puesto que los que llegan a la fase final participan en un viaje de fin de semana junto a sus compañeros y además, entran a formar parte de un sorteo para participar en el encuentro juvenil que cada verano se celebra en un país europeo.

El programa 'Viaje Saludable' está coordinado con el médico del Hospital Comarcal del Noroeste, Sandro Guachi, junto a los técnicos de la Concejalía de Juventud.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES