El Iron Cross Barranda presenta cuatro modalidades de participación de deporte en la naturaleza

La prueba deportiva, que tendrá lugar el 28 de febrero, incluye un 'PekeIron' para categorías menores

Las inscripciones se encuentran abiertas y se pueden formalizar en el portal web http://multiesport.es

El Iron Cross Barranda se celebrará el domingo 28 de febrero, con varias novedades y cuatro modalidades de participación. Esta prueba deportiva entra a formar parte de la Copa BxM Faster, dentro del calendario competitivo anual de la Federación de Montañismo de la Región de Murcia (FMRM).

El concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, Antonio Donate, presentó esta competición, junto a los miembros de la organización, quienes explicaron que uno de los puntos fuertes de este proyecto es "contribuir a consolidar a las sierras del Noroeste murciano como una referencia en lo que a deportes en la naturaleza se refiere y dar una mayor visibilidad a los muchos atractivos que reúne este entorno rural".

El Iron Cross Barranda contará con actividades paralelas, algunas dirigidas al entretenimiento de los niños y niñas que acudan al evento. Una de ellas será el 'PekeIron', que consistirá en una serie de pruebas para las categorías menores. Además, gracias a la colaboración de la Asociación Joven de Barranda, se realizarán juegos, demostraciones de Zumba y se instalarán colchonetas hinchables.

Los participantes recibirán una bolsa del corredor y participarán en una comida tras la competición. En la zona de meta se instalarán expositores de los patrocinadores y empresas colaboradoras.

El 'Iron Cross Barranda' tiene también un componente solidario, ya que tres euros de cada inscripción van destinados a la Asociación de Ayuda a Personas con Trastorno del Espectro Autista del Noroeste (TEAyuda) y a la Asociación para la Atención a la Diversidad (Adinor).

Además de la citada BxM Copa Fasterwear' y del 'PekeIron', las modalidades de participación son: Trail de 25 Kilómetros (prueba competitiva con un nivel de dificultad alto, que tiene como escenario la sierra del Gavilán y sus proximidades, con un desnivel aproximado de 1100 metros); Senderismo 25 kilómetros (comparte recorrido y dificultad con el Trail, aunque al no ser una prueba competitiva, es un reto perfecto para todo aficionado a la montaña) y Senderismo 14 Kilómetros (ruta no competitiva, de dificultad baja, que discurre íntegramente por Barranda y su principal dificultad reside en la subida a La Serrata).

Las inscripciones se encuentran abiertas y se pueden formalizar a través del portal web http://multiesport.es/.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES