El PP propone nombrar como Hijo Predilecto de la Ciudad de Caravaca de la Cruz al escritor Luis Leante

El Grupo Municipal Popular he registrado una moción en la que pide que el Ayuntamiento inicie el expediente para nombrar Hijo Predilecto de la Ciudad de Caravaca de la Cruz al escritor Luis Leante (Caravaca de la Cruz, 1963).

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento, José Francisco García, ha explicado que "estamos ante un consolidado escritor con una laureada trayectoria que siempre se ha mostrado orgulloso de sus raíces y que ha hecho de nuestra ciudad y su historia escenario de alguna de sus novelas".

García ha recordado que en el año 2007 fue pregonero de las Fiestas de la Vera Cruz de Caravaca. "Ha colaborado en numerosas ocasiones en la Feria del Libro, firmando ejemplares de sus obras y ofreciendo charlas literarias. Igualmente ha participado de forma altruista en actividades culturales de distintos centros educativos del municipio, difundiendo el amor por la literatura", ha añadido.

Luis Leante ha cultivado diversos géneros literarios, desde el relato o la novela al guión cinematográfico pasando por la poesía o el ensayo. Licenciado en Filología Clásica por la Universidad de Murcia trabajó como profesor de Educación Secundaria hasta 2009.

El gran espaldarazo a su carrera llegó en 2007 cuando obtuvo el Premio Alfaguara con la novela 'Mira si yo te querré', con la que se dio a conocer al gran público y lo consagró como escritor.

Hace escasos días Leante ha ganado el XXIV Premio Edebé de Literatura Juvenil por la novela 'Huye sin mirar atrás'.

Su obra ha sido traducida a muchos idiomas. Su primera novela, 'Camino del jueves rojo', la publicó a los veinte años y está ambientada en Caravaca de la Cruz. Después vinieron otros títulos, como 'El último viaje de Efraín', 'El criador de canarios', 'Paisaje con río y Baracoa de fondo', 'La Edad de Plata', 'La luna roja' o 'El canto del zaigú' o 'El vuelo de las termitas'. También ha publicado varias novelas juveniles, como 'Rebelión en Nueva Granada'.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES