La asociación caravaqueña Adenow celebra su 25 aniversario con la 'Semana de la montaña'

La 'Semana de la montaña' tendrá lugar del domingo, 31 enero, al sábado, 6 de febrero, con conferencias, actividades en el medio natural y una exposición fotográfica

26/01/15. La Asociación Deportiva Adenow conmemora el veinticinco aniversario de su fundación con la 'Semana de la Montaña', un evento que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, así como de las federaciones regionales de Montañismo y Espeleología.

La 'Semana de la Montaña', que tendrá lugar del domingo 31 enero al sábado 6 de febrero, ha sido presentada por el concejal de Deportes, Antonio Donate, y el presidente de la asociación, Alfonso Barreras, quienes han realizado un llamamiento a la participación a todas aquellas personas amantes del deporte e interesadas en el patrimonio natural.

La inauguración de la exposición fotográfica y de material de la asociación de Adenow marcará este domingo, 31, a las 19.00 horas, el inicio de una semana de conferencias y actividades. La muestra, situada en el Aula de Cultura de Cajamurcia, estará abierta al público a lo largo de la 'Semana de la Montaña', de las 17.00 a las 22.00 horas.

El martes, el profesor Luis Arrufat Milán impartirá la conferencia "La Sagra: Un lugar de Interés Geológico singular afectado por los deportes de montaña". La charla del miércoles versará sobre "El reto Caravaca Trail Experience: Montaña, deporte y solidaridad", a cargo de los organizadores de esta prueba. El jueves, el experto de Espeleología Juan Quero Llor expondrá el proyecto 'Cuevas de Murcia' y el viernes se hablará de "Descenso de cañones y barrancos". Todas las conferencias se celebrarán en el Aula de Cultura de Cajamurcia, a las 20.30 horas.

La jornada de cierre de la 'Semana de la Montaña' será el sábado, 6, con tres actividades: 'Descubriendo el descenso de cañones en el Barranco del Agua', prácticas de iniciación a la escalada en el rocódromo del Centro Joven y la conferencia de clausura 'Alpinismo después de los 70 años', a cargo de Carlos Soria.

La Asociación Deportiva Adenow

El concejal de Deportes ha recordado la trayectoria de Adenow y su trabajo continuado para el fomento de deporte en el municipio: "Se fundó con el fin de establecer un espacio de encuentro entre amantes de la naturaleza y para impulsar la práctica de disciplinas como la espeleología, montañismo, escalada, alpinismo o el barranquismo". "Sus componentes ha puntualizado edil- promueven cada año diversas actividades, como la travesía de resistencia de montaña o convivencias entornos naturales".

Actualmente, la asociación caravaqueña cuenta con 70 socios, que practican diversas modalidades de deporte de montaña. Su presidente, Alfonso Barreras, ha remarcado que "el objetivo siempre ha sido promocionar el deporte de montaña y fomentar, al mismo tiempo, el respeto por el medio natural, actuando también como formadores, pues entre los socios se encuentran técnicos de las federaciones de espeleología y montañismo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES