La charla ´Hijos anulados, hijos preparados, hijos felices´ se imparte este jueves en la Casa de la Cultura

Encarna Teruel mostrará estrategias del coach educacional para mejorar la motivación, autoestima y seguridad de los menores

'Hijos anulados, hijos preparados, hijos felicites' es el título de la charla que se imparte este jueves, 21 de enero, a las 20.15 horas en la Casa de la Cultura Emilio Sáez. La actividad está promovida por la Asociación de Padres y Madres del Colegio 'La Santa Cruz', en colaboración con el Ayuntamiento de Caravaca.

La charla correrá a cargo de Encarna Teruel, con más de siete años de experiencia en el ámbito del coach educativo. "Nuestros hijos crecen y se desarrollan en función de las creencias, actitudes y mensajes que les enviamos constantemente: Vales o no vales, haz esto, eso está mal y esto bien, etcétera.Sin embargo, no les hacemos preguntas para que piensen, para que sepan cómo resolver situaciones y aprendan de los errores", destaca la ponente. La respuesta asegura Teruel- está en las preguntas que diariamente planteamos a los menores:"Debemos ayudarlos a que se desarrollen, crezcan competencialmente y finalmente sean personas con autoestima, motivación y seguridad".

Por su parte, el presidente de la AMPA de 'La Santa Cruz', Rafael Fortis, ha querido invitar a los padres y madres a que asistan a esta actividad gratuita, ya que el objetivo no es otro que "mostrar metodologías con las que podemos educar hijos preparados para los desafíos de este siglo XXI; formando a personas con iniciativa, autonomía, creatividad, tolerancia y con capacidad para asumir riesgos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES