Salud Pública da por finalizadas las tareas de limpieza de la nave de la empresa Halcón Foods en Campos del Río

Más de 3.200 toneladas de mercancía en mal estado se han retirado de las instalaciones

Los residuos orgánicos se han destinado a abono y las latas y envases se han reciclado

El Servicio de Seguridad Alimentaria de la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad ha constatado la finalización de las tareas de limpieza de la nave de la empresa Halcón Foods en Campos del Río, que se iniciaron el pasado mes de agosto.

Tras comprobarse el mal estado de la mercancía almacenada en estas instalaciones y reunir los permisos pertinentes, los técnicos del Servicio de Seguridad Alimentaria y Zoonosis determinaron inmovilizar y decomisar la mercancía, cuyos trabajos de retirada finalizaron el 24 de noviembre.

La cantidad total retirada de la nave ascendió a 3.256 toneladas de latas, vidrio y envases de plástico que contenían material orgánico.

Para realizar estas tareas se emplearon 152 desplazamientos y se recorrieron 4.716 kilómetros entre la nave y el vertedero de Cañada Hermosa, donde se procedió a compostar los residuos orgánicos según la normativa ambiental y al reciclado de los envases.

Una vez finalizada la tarea de retirada de material a finales de noviembre, se procedió a la limpieza de la nave para dejarla libre de desechos que pudieran ocasionar molestias a los vecinos o contaminar el entorno.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES