La Comunidad considera el Año Jubilar 2017 como "un proyecto estratégico y prioritario para el progreso de la Región"

La portavoz el Gobierno asiste al acto de apertura de la Etapa Preparatoria del Año Santo 2017 en Caravaca de la Cruz

La consejera de Cultura y Portavocía, Noelia Arroyo, Noelia Arroyo, asistió hoy a la eucaristía con la que ha comenzado la Etapa Preparatoria del Año Santo de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca 2017, presidida por el cardenal arzobispo emérito de Madrid, Antonio María Rouco Varela, y el obispo de la Diócesis de Cartagena, monseñor Lorca Planes. En este acto, la portavoz del Gobierno de Pedro Antonio Sánchez indicó que el Año Santo Jubilar de Caravaca de la Cruz supone "un proyecto estratégico y prioritario para el progreso de la Región".

Noelia Arroyo añadió que la celebración de Caravaca 2017 "será un elemento dinamizador del turismo interior de la Región de Murcia por su carácter trasversal, ya que implica cultura, patrimonio y turismo natural, activo y rural, y que beneficiará a la hostelería y al pequeño comercio, entre otros sectores". Además, Arroyo resaltó "el potencial de transformación que el evento tiene para toda la Región en el ámbito social y económico".

Junto a la hermana mayor de la Ilustre Cofradía de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca, Elisa GiménezGirón, el alcalde de Caravaca de la Cruz, José Moreno, así como decenas de vecinos y personas llegadas de toda la Región, Noelia Arroyo participó en este primer acto público "que muestra el importante trabajo que se está realizando de cara al Año Jubilar" y que contará, como uno de sus actos centrales, con la presentación de la reliquia de la sangre de San Juan Pablo II, que tendrá lugar en la Basílica el próximo 22 de febrero.

La portavoz del Gobierno afirmó que "para el Ejecutivo autonómico Caravaca Jubilar 2017 es un proyecto que implica al conjunto de la sociedad murciana y a todos los municipios por ser uno de los mayores acontecimientos que tienen lugar en la Región de Murcia".

Asimismo, indicó, "diseñamos y coordinamos todo un conjunto de iniciativas en colaboración con las administraciones locales, empresarios y actores turísticos implicados, para afianzar Caravaca de la Cruz como un destino de máxima relevancia para el turismo religioso a nivel internacional y nacional, con el objetivo de que más de dos millones de personas lleguen aquí en la celebración de su tercer Año Jubilar".

Por último, la portavoz explicó que "la Región de Murcia, dentro de un plan de trabajo encabezado por Pedro Sánchez, está en coordinación con el Gobierno de Galicia, comunidad que cuenta con la ciudad Santa de Santiago de Compostela, para conseguir una mayor fuerza de atracción a nivel internacional y también nacional para el destino Caravaca Jubilar".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES