Saludo para el año nuevo del alcalde de Caravaca de la Cruz

D. José Moreno Medina

Queridas vecinas y vecinos:

Por primera vez tengo el honor de dirigirme a todos vosotros en estas fechas tan entrañables, en nombre de toda la Corporación Municipal, con el deseo de enviaros un mensaje lleno de ilusión para todos aquellos que formamos parte de este municipio.

Durante estos días, se hacen aún más evidentes dos de los rasgos que mejor caracterizan a Caravaca de la Cruz y sus pedanías: la alegría y la solidaridad. Con vuestro gusto por la vida y vuestro esfuerzo por ayudar a los demás, hacéis de nuestra población una ciudad abierta y comprometida, capaz de afrontar las dificultades de estos tiempos. Vaya desde aquí mi gratitud más sincera para aquellas personas que trabajan o colaboran en organizaciones sociales que están al lado de quienes sufren lo peor de la crisis. Vivamos estos días con entusiasmo, no para ignorar los problemas, sino para ser conscientes de que juntos podemos superar las adversidades.

Se fue el año 2015, que ha supuesto un cambio para nuestra ciudad, pues desde el 13 de junio una nueva Corporación, la cual tengo el honor de presidir gracias a vuestro apoyo, gobierna nuestro municipio. Sabemos que hemos dado el paso en un momento difícil, cuando el desprestigio de la clase política es mayor y la situación económica complicada. Esto nos preocupa pero no nos asusta. Llegamos con la intención de resolver problemas y no de crearlos. Queremos recuperar la confianza de los ciudadanos sirviéndonos de la transparencia en la gestión pública. Confiamos en la participación ciudadana como forma democrática de buscar juntos soluciones y alternativas a los problemas.

Caravaca es una tierra maravillosa, llena de emprendedores y de extraordinarias posibilidades que hemos de potenciar y desarrollar para conseguir un futuro mejor para todos. Nuestra historia, nuestras fiestas y nuestro entorno natural son motivos más que sobrados para sentirnos orgullosos. Pero este orgullo no puede ser completo mientras haya familias que sufren el azote del paro y de la penuria económica. Este es el centro de nuestra acción política, las personas y dentro de ellas las que peor lo están pasando.

Quiero agradecer a todos los que desde su particular entrega hacen de Caravaca una ciudad mejor. Desde los trabajadores municipales a los miembros de los Cuerpos de Seguridad, pasando por los voluntarios, los jóvenes y las personas mayores.

Por último, me gustaría felicitar a las personas que día a día os esforzáis por construir un mundo más sano; a quienes cuidáis de vuestra familia y amigos, de vuestras tierras, de vuestro trabajo, de la educación, de nuestras tradiciones y de todo aquello que hace posible que nuestro municipio sea un buen lugar para vivir y para desarrollarse.

En nombre de la Corporación Municipal y de todas las personas que desde el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz nos esforzamos por mejorar nuestro municipio, os deseamos un Nuevo Año 2016, lleno de logros y de confianza.

D. José Moreno Medina

Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES