La Caravaca Trail Experience entra con fuerza en el calendario de la Federación Regional de Montañismo

El Iron Cross de Barranda y la Caravaca Trail Experience forman parte de la primera copa de carreras de bicicleta de montaña Fasterwear.com

El Palacio de los Deportes de Murcia acogió la presentación del calendario competitivo anual de la Federación de Montañismo de la Región de Murcia (FMRM). En el acto se dio a conocer la ya consolidada Liga Regional de Carreras por Montaña (CxM) 2016, la recién creada Copa de Bicicletas por Montaña (BxM) Fast Wear, así como el primer Campeonato Regional de BxM.

La ‘Caravaca Trail Experience’, que organiza la Asociación Cultural Peña Caballista Caprichoso en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, entra como una de las pruebas referentes en ambas disciplinas, que tras confirmar que su segunda edición tendrá lugar el 30 de octubre de 2016, sube el listón al ser confirmada como prueba elegida para las tres competiciones.

En la mencionada Liga CxM, ‘Caravaca Trail Experience’ será una de las 6 pruebas que conformen un calendario que arranca el próximo 24 de enero en El Valle (Murcia). Se trata de seis pruebas destacadas en el panorama regional y que aúnan técnica y dureza a partes iguales.

Con respecto a la Copa de BxM, tanto Caravaca Trail Experience (30 de octubre 2016) como el Iron Cross de Barranda (28 de febrero de 2016) han entrado a formar parte de las 7 pruebas de bicicleta de montaña que conforman el calendario. En el caso de Caravaca Trail destaca que será la prueba que cerrará dicha copa, poniendo el broche de oro a esta recién inaugurada competición.

Además, hay destacar que Caravaca Trail Experience, ha sido elegida para celebrar el Campeonato Regional de BxM, prueba única e independiente en el calendario regional.

Desde la Concejalía de Deportes valoran de forma muy positiva que, tanto la Federación de Montaña de la Región de Murcia como los comités de carreras, hayan depositado su confianza en la Caravaca Trail Experience, cuya primera edición ha tenido lugar este año con más de 700 deportistas, repartidos en cuatro modalidades de participación, así como la entrada del Iron Cross de Barranda en la primera copa de carreras de bicicleta de montaña que se organiza en la Región.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES